Tendencias

Rayo impacta Boeing en pleno vuelo

Publicada

on

México.—  Cámaras de vigilancia captaron el momento preciso cuando un rayo alcanzó un avión Boeing minutos después de haber despegado de un  aeropuerto de Ámsterdam.

La aeronave de la compañía KLIM emprendió su salida rumbo a Lima, Perú, saliendo de Schipol, que entonces era sacudido por una tormenta.

Te puede interesar: Rayo mata a futbolista en la GAM

En el video que grabó personal del aeropuerto se observan imágenes impactantes del instante en que el rayo da contra el Boeing 777-300 el cual cayó sobre el espacio de la cabina del avión y sigue su camino por el ala izquierda.

Afortunadamente no provocó ninguna consecuencia en la máquina, pero las imagines se han vuelto virales en pocas horas por su alto impacto.

Los pasajeros que viajaban a Lima, Perú, ni la tripulación del avión, sufrieron daños y llegaron a salvo a su destino.

Resulta improbable que uno de estos rayos provoque que un avión se desplome, aunque en 1963 un rayo causó una explosión en el ala de un Boeing 707 de la compañía Pan Am.

“Este incidente llevó a la FAA a imponer una serie de medidas de protección, incluyendo modificaciones en los tanques de combustible y la instalación de descargadores de estática por todo el avión”, explica el expiloto Patrick Smith.

 AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil