Estilo

Recetas rápidas para este regreso a clases

Prepárales algo diferente y nutritivo

Publicada

on

Ciudad de México.- El regreso a clases llegó y con este vuelven una lista de tareas que se deben hacer día a día en beneficio de toda la familia y que si no estás preparada todo se puede volver un caos. Algo sumamente importante es mantener una alimentación saldable y balanceada.

El regreso a clases siempre es una mezcla de sentimientos encontrados tanto para niños como para adultos. Si bien algunos se resisten a levantarse temprano y cambiar al menos unas horas de tiempo libre por los libros y cuadernos, la verdad es que siempre regresan felices por reencontrarse con sus amigos.

A los padres les tranquiliza el saber que están en un lugar seguro, aprendiendo algo nuevo cada día. Y este regreso a clases es también una gran oportunidad para que ahora sí experimentes con propuestas saludables y divertidas para el lunch y para la salida de clases porque sabemos que volverán hambrientos.

Te compartimos dos opciones saludables y prácticas para preparar recetas rápidas para toda la familia de manera sencilla, solo necesitas pollo como ingrediente principal y listo, la elección de cómo completarlo es tuya.

Para el lunch

Sandwich de pollo a las finas hierbas

Ingredientes:

1 pechuga de pollo sin hueso y sin piel, cortada en 4 piezas a lo largo de aproximadamente 150 g c/u.
2 cucharadas de mayonesa.
8 rebanadas de pan integral.
100 g de queso panela rebanado.
2 jitomates cortados en rodajas.
1 lechuga sangría desinfectada.
1 sobre de Maggi Jugoso Al Sartén con finas hierbas.

Preparación:

Envolver la pechuga con una hoja de Maggi Jugoso Al Sartén; cerrar y presionar ligeramente para que se impregnen bien las especias a la carne.
Precalentar el sartén sin aceite a fuego lento durante 1 minuto; colocar el pollo envuelto con las hojitas y cocinar a fuego bajo durante 8 minutos por cada lado, o hasta que esté bien cocido.
Retirar el pollo del sartén, quitarle las hojas sazonadoras y cortar la carne en rebanadas. Finalmente, untar un poco de mayonesa en cada rebanada de pan integral y armar cada bocado con el queso panela, las rebanadas de jitomate, la lechuga y el pollo recién cocinado. Deben salir en total 4 sándwiches tan deliciosos como nutritivos, aprovecha y por en lungh para toda la familia.

Tip: Se puede gratinar el queso en un sartén a fuego bajo, colocando la tapa.

Para una comida ligera o tentenpie rápido y nutritivo

Ingredientes:

Una pechuga de pollo sin hueso y sin piel, cortada en 4 piezas a lo largo de aproximadamente 150 g c/u.
400 g de queso panela.
1 lechuga sangría, desinfectada.
1 lechuga italiana, desinfectada.
300 g de jitomates tipo cherry, cortados a la mitad.
½ taza de aceite de oliva.
2 cucharadas de vinagre balsámico.
1 cucharada de jugo de limón.
¼ de cucharada de sal con ajo en polvo.
1 sobre de Maggi Jugoso Al Sartén de finas hierbas.

Preparación:

Precalentar el sartén sin aceite a fuego lento durante 1 minuto; colocar las pechugas de pollo, previamente envueltas en una hoja de Jugoso al Sartén tapar y cocinar a fuego bajo 8 minutos por cada lado, o hasta que esté bien cocida cada pieza.
Para el queso, se hace lo mismo pero sin tapar el sartén. Una vez listos, sacar de la estufa, retirar las hojas sazonadoras y cortar en cubos el pollo y en tiras el queso.
Licuar el aceite de oliva, el vinagre balsámico, el jugo de limón y la sal con ajo; reservar.
Por último, en un tazón colocar una capa de lechuga, los trozos de jitomate y las aceitunas, agregando el pollo y el queso al final. ¡Listo! A servir y tendrás una comida ligera rápida, sabrosa, fresca y muy saludable cuando regresen de clases o también te puede servir para llevarte a la oficina.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil