Tendencias
Renueva tu hogar con un nuevo piso laminado, de madera o sintético
Darle un aire nuevo a tu hogar es más fácil de lo que piensas, renovar tu casa con un piso laminado o un follaje sintético harán que tu espacio de un giro de 180 grados. Estas son opciones rápidas, fáciles y económicas para casas, oficinas y departamentos, para todos aquellos que buscan un cambio sencillo pero notorio. Si quieres empezar poco a poco podrás hacerlo con total libertad, puedes ir instalando el piso una habitación a la vez. O bien colocar el follaje artificial en el exterior de tu casa, en el patio o en el roof garden.
¿Qué son los pisos laminados y los follajes sintéticos?
Los pisos laminados son revestimientos de suelo ideales para crear ambientes cálidos y modernos. Están elaborados a partir de fibras de madera mezcladas con materiales sintéticos y resistentes a los impactos. Son una alternativa ecológica proveniente de los bosques, permitiéndonos contribuir a la ecología dentro de nuestro hogar mientras le damos un toque natural a la decoración.
Los follajes sintéticos o artificiales son recubrimientos que reemplazan a las hojas naturales. Estos pueden ser utilizados tanto en interiores como exteriores. A diferencia de los follajes naturales, estos no requieren ser podados o regados. Conservan su color durante todo el año y no necesitan ser renovados con frecuencia.
¿Cuáles son las ventajas de colocar un piso laminado en casa o un follaje artificial?
Uno de los puntos más fuertes de los pisos laminados y los follajes artificiales es la practicidad, puesto que pueden transportarse, instalarse, removerse y limpiarse de forma rápida y sencilla. Puedes reutilizar los materiales hasta 3 veces, por lo que podemos mudarnos sin preocuparnos de perderlos.
Por otro lado, tenemos una amplia variedad de diseños y acabados para escoger. El increíble aspecto visual de la madera natural acompañada de la frescura de las hojas hará de nuestro hogar un lugar más confortable. No tenemos que poner el mismo diseño en toda la casa, fácilmente podemos escoger un acabado para cada habitación y que en conjunto tengan una armonía con el resto de la casa.
La durabilidad y el mantenimiento de los follajes sintéticos y los pisos laminados son una de sus mas grandes ventajas, ofreciendo un precio razonable con una excelente relación costo-beneficio. Gracias a que la mayoría de pisos laminados cuentan con garantías entre 15 y 30 años contra manchas, desgaste por abrasión y decoloración por luz solar. Mientras que los follajes tienen un tiempo de vida estimado de 4 años en buenas condiciones.
En el caso del mantenimiento, bastara con limpiarlos una vez a la semana con una escoba suave y con un trapo o jerga muy bien exprimida. El agua puede dañar al piso laminado si se aplica frecuentemente. Si vamos a utilizar paños húmedos hay que buscar que el piso este seco todo el tiempo. Actualmente existen pisos laminados resistentes al agua, estos son ideales para familias con hijos pequeños o con mascotas.
Recomendaciones
Cuando te decidas por adquirir pisos, pastos o follajes, busca que estos estén hechos de materiales resistentes al desgaste de los rayos UV. Que cumplan con los estándares de calidad y sustentabilidad. En Tekno-Step encontraras cientos de opciones que se adecuen a tus necesidades, todos sus productos están certificados y garantizados. Por lo que tendrás la seguridad de estar comprando productos de la más alta calidad, pero al mejor precio.
Te puede interesar: Evalúan daños y encuentran escuelas con piso de tierra