Tendencias

Robo de botella de vodka causa revuelo

Publicada

on

México.—  Una botella de vodka de la marca  Russo Baltique, considerada la más costosa del mundo, fue robada de un bar en Copenhague, la cual no estaba asegurada y es la única en su tipo.

La policía danesa informó que el frasco fue encontrado en buen estado, pero vacío en un lote en construcción.

“No sé qué pasó con el vodka, pero la botella está vacía”, declaró el portavoz de la policía danesa, Riad Tooba sobre el recipiente cuyo costo aproximado es de 1.3 millones de dólares (cerca de 23 millones de pesos).

El precio se explica por el hecho de que está hecha en oro y plata, con incrustaciones de diamantes. La parte delantera está decorada con cuero y tiene una réplica del primer coche Monte Carlo de 1912, mientras que el tapón tiene la forma de un águila imperial rusa.

Sólo por mencionar, la botella apreció en un episodio de la serie House of Cards, como si hubiese sido un presente del presidente ruso a su homólogo estadounidense.

El robo se produjo la madrugada del pasado martes en el bar the Cafe 33 y fue realizado presuntamente por dos encapuchados captados por las cámaras de seguridad que abrieron la reja y la puerta de entrada en el sótano del bar, con una la llave, lo que se sospecha que el robo pudo haber sido por algunos exempleados.

Las imágenes del momento del hurto fueron compartidas por las redes sociales. El dueño del bar, Brian Ingberg, que posee mil 200 botellas de vodka, dijo al diario Ekstra Bladet que la botella tiene la forma de un auto antiguo.

La botella es propiedad de un hombre de negocios ruso, que la dejó en préstamo al bar, sin estar asegurada.

Las autoridades revelaron que fue encontrada por un obrero de la construcción junto a una obra en Charlotenlund, al norte de la capital danesa.

“Ahora la botella está en poder de la policía, aparentemente intacta, para ser examinada”, consta en un comunicado oficial.

“La botella es la que tiene valor, aún tenemos vodka como el que estaba adentro, así que la vamos a llenar de nuevo, afirmó el dueño del bar.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil