Estilo

Sabores de Yucatán llegan a la CDMX

Publicada

on

México.— Del 25 de mayo y hasta el próximo 3 de junio, la Ciudad de México será el escaparate ideal para mostrar la cultura, la gastronomía, las artesanías, el turismo y la ropa típica de Yucatán a más de 150 mil visitantes.

Todo esto tendrá lugar en la Semana de Yucatán en México, una feria que en su edición 2018 se espera deje una derrama económica de cerca de 65 millones de pesos, cifra 10 por ciento superior a la recaudada el año anterior, apuntó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur).

Te recomendamos: Gastronomía impulsa crecimiento de turismo en México

Señaló que la magna exposición de productos y servicios tiene el fin de promover el gran dinamismo económico del sureste de México, debido al alto potencial turístico, el número de consumidores y las empresas instaladas.

El sector empresarial respalda este evento porque está convencido de que la Ciudad de México y su zona metropolitana, con más de 21 millones de habitantes, es un “gran escaparate” para las exposiciones más importantes del país, apuntó.

Además, López Campos acentuó que la capital mexicana es un punto estratégico para colocar los productos yucatecos en el mercado nacional e internacional, al ser una ciudad donde transitan visitantes y clientes del país y del mundo.

“Tenemos la oportunidad de dinamizar el consumo interno, tan necesario para el crecimiento y fortalecimiento de nuestros productores de los diferentes sectores, a fin de garantizar la creación de más y mejores empleos”, argumentó.

Por si no lo viste: México rompe récord en Turismo

El secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, coincidió en su momento en la importancia de la Semana de Yucatán “porque la economía necesita crecer” a partir del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, las cuales son más de 90 por ciento en el país.

“Hay que apostar a que crezcan y formar parte de este ecosistema económico y del crecimiento constante y sostenible”, subrayó el funcionario estatal, al detallar que la edición 2018 se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de esta capital y contará con la participación de más de 240 expositores.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil