Tech

Sony quiere desbancar a Samsung y Apple

Publicada

on

Barcelona.—  Los cambios hechos por Sony en su estrategia para el mercado de smartphone le han rendido frutos, ya que su plan de enfocarse en equipos premium y mejorar la experiencia de los usuarios ha llevado a la empresa a incrementar sus ventas.

El director de Marketing para Sony Mobile de México y Latinoamérica, Daniel Marre, explicó que en el segmento de gama hay una batalla donde no solo se trata de ofrecer una característica propia tecnológica, sino entregar un beneficio integral al consumidor.

Por si no lo viste: Samsung alista presentación del Galaxy S9

De ahí que la empresa haya dado un giro a sus equipos en los últimos años, como con su Xperia XZ2, lanzando en el Mobile World Congress en Barcelona, el cual no solo tiene un nuevo diseño y gama de colores, sino que incorpora una cámara que permite grabar videos en cámara Full HD y una vibración dinámica a la hora de ver esos videos.

En entrevista, Marre indicó que en los últimos dos años, a través de los distintos análisis, Sony ha incrementado y mejorado el tema de las ventas y llegado a “números negros”, gracias a su estrategia de enfocarse en la gama alta, así como sus nuevos lanzamientos.

“Tenemos la convicción de que el XZ2 y XZ2 Compact hablan de eso. Lo que hicimos fue integrar la mejor tecnología en entretenimiento de Sony en un equipo, para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios”, argumentó.

Y es que, destacó, el Xperia ZX2 tiene la característica grabar en 4K HDR, además de contar con un sistema de vibración que permite una mayor inmersión a la hora de ver videos.

Asimismo, dijo que el trabajo hecho junto con Qualcomm permite la optimización del rendimiento de la batería, lograr descargas de hasta 1.2 GB, así como grabar en cámara lenta en Full HD.

Daniel Marre expuso que en México la competencia es fuerte y es un mercado importante; “hacemos lanzamientos que en otros países de Latinoamérica no hacemos. En el segmento premium hay una batalla donde no solo se trata de ofrecer una característica propia tecnológica, sino entregar un beneficio integral al consumidor”.

Te recomendamos: Advierten defectos en el iPhone X

Así, el plan de Sony en cinco años es que la marca se posicione en el ámbito de la innovación, con calidad y otras áreas de desarrollo de inteligencia, de asistencia, de integrar el Internet de las Cosas.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, al tercer trimestre del año pasado, Sony  logró una participación de 4.3 por ciento en el mercado de smartphone en México, con lo que se posiciona en el séptimo lugar.

Mientras que Samsung se mantuvo en el primer lugar, con 34.6 por ciento, seguido por Apple con 14.3 por ciento, LG con 13.5 por ciento, Motorola con 8.0 por ciento, Alcatel con 6.5 por ciento y Huawei con 4.4 por ciento.  (Con información de Notimex)

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil