Tech
En México hay más 93 millones de usuarios de internet
Se incrementó un 3% respecto a 2021
Ciudad de México.— Durante 2022, en México se reportaron 93.1 millones de usuarios de internet, es decir, el 78.6 por ciento de la población.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cifra representa un incremento del 3 por ciento respecto a 2021.
La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) reveló que en los últimos 6 años, cerca de 23 millones de mexicanos se han sumado al uso de internet.
Más para leer: El Problema familiar que se tiene que enfrentar: El Phubbing
En 2017 el número de usuarios era de 70.3 millones, el 63.7 por ciento de la población.
Aunque sigue existiendo disparidad entre el número de usuarios en el ámbito urbano y rural (83.8 % y 62.3 %, respectivamente), la cantidad de mujeres y hombres que emplean internet es la más pareja en los últimos años: 79.3 % frente al 78.1 %, poco más de un punto porcentual de diferencia.
El grupo de edad con mayor porcentaje de usuarios fue el comprendido entre los 18 y los 24 años (95.1 %), seguido del integrado por personas de entre 25 y 34 años (92.8 %) y de entre 12 y 17 años (92.4 %).
Entre los más jóvenes, de 6 a 11 años, el estudio refleja que el 72.1 % usan internet; los más mayores, de 55 años en adelante, apenas el 47.6 %.
Los jóvenes de entre 18 y 24 años también son los que usan internet durante más tiempo, con 5.9 horas diarias, seguidos por el rango entre 25 y 34 años (5.3 horas cada día), y los de entre 12 y 17 años (4.7 horas diarias).
La herramienta más empleada para conectarse a internet fueron los teléfonos inteligentes (97 %), muy por encima de las computadoras portátiles o tabletas (31 %) o los televisores inteligentes (30.4 %).
La mayoría usaron sus dispositivos con conexión a internet para comunicarse (93.8 %), acceder a redes sociales (90.6 %), entretenimiento (89.6 %), buscar información (89.3 %), apoyar la capacitación o educación (83.3 %) o acceder a contenidos audiovisuales (79.5 %).
JAHA