Tech

Google eliminará cuentas inactivas por más de dos años

Primero, contactarán a los dueños de las cuentas

Publicada

on

Ciudad de México.— Google, de Alphabet, anunció que comenzará a eliminar las cuentas que no se hayan utilizado durante dos años.

La determinación del gigante tecnológico responde a un intento por prevenir amenazas a la seguridad, incluidos los ataques informáticos.

Que no se te pase: Pionero de la IA renuncia a Google con una advertencia

La compañía dijo que si una cuenta de Google no había sido utilizada o no se había iniciado sesión en ella durante al menos dos años, podría eliminar la cuenta y el contenido a través de Google Workspace, que incluye Gmail, Docs, Drive, Meet y Calendar, así como YouTube y Google Photos.

El cambio de política solo se aplica a las cuentas de Google personales y no a las de organizaciones como escuelas o empresas.

En 2020, Google había dicho que eliminaría el contenido almacenado en una cuenta inactiva, pero no eliminaría la cuenta en sí.

Desde este martes, la empresa comenzará con el envío de notificaciones a las cuentas que podrían ser eliminadas.

Si este mensaje es leído y el usuario inicia sesión, la eliminación será pospuesta hasta que vuelvan a pasar dos años más de inactividad, tiempo en el que cada usuario podrá recuperar la información de su perfil antes de abandonarlo por completo.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil