Tech

Las criptomonedas más que una alternativa, Bitfoliex nos comparte su crecimiento

Publicada

on

Ciudad de México.— Muchas empresas se han visto en la necesidad de migrar hacia el mundo digital para poder sobrevivir a esta crisis. Este proceso de migración no ha sucedido únicamente en el ámbito laboral, ya que son varias las actividades que ahora se están llevando a cabo de manera digital.

Una de las cosas positivas que ha dejado esta difícil situación es que el mundo digital no ofrece únicamente una alternativa a varias actividades presenciales, sino que también puede ser una mejor opción en muchos casos debido a todas las ventajas que brinda a sus usuarios. Por ejemplo, el comercio en línea ha tenido un crecimiento significativo y una de las principales alternativas a los pagos tradicionales están siendo las criptomonedas.

Las criptomonedas y Blockchain -la tecnología con la que funcionan estos activos digitales- están ofreciendo muchas ventajas a las empresas que ya han comenzado a implementarlas en su sistema. Gracias a esta tecnología, todas las transacciones que se realizan quedan registradas en un libro contable público y son prácticamente imposibles de modificar.

La popularidad de esta tecnología ha crecido porque ofrece dos importantes características a sus usuarios: transparencia y seguridad en las transacciones realizadas. Además de estas dos ventajas, las tarifas de transacción son más bajas que las del sistema bancario y la rapidez de las mismas es mayor. Es por esto que no sorprende que varias medianas y pequeñas empresas estén comenzando a aceptar pagos con cripto para expandir su mercado.

Una de las plataformas de mayor crecimiento durante esta crisis ha sido la billetera digital Bitfoliex.

Esta plataforma permite a los usuarios poder comenzar a enviar y recibir pagos con criptomonedas de una manera rápida y fácil de entender aunque aún no sean expertos en el tema. Otra de sus principales características es que ofrece una plataforma segura para los activos digitales de sus usuarios.

Este último punto es importante resaltarlo porque la seguridad es uno de los temas más importantes en el mundo digital. A pesar de todas las ventajas que el mundo digital tiene para ofrecer, la seguridad de la información y activos digitales sigue siendo un tema delicado para la mayoría de los usuarios del mundo digital. De acuerdo a una investigación de Statista, en los últimos dos años hubo un incremento del 80% en las personas afectadas por estafas en línea. Es por esto que el tema de la seguridad digital está siendo cada vez más importante.

Esta estadística deja claro que la prioridad de las personas que están por migrar al mundo digital y de las criptomonedas debe ser encontrar una plataforma segura para manejar sus activos digitales.

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil