Tech
NASA encuentra carbono y agua en asteroide
Es un hallazgo clave
Houston.— La NASA encontró carbono y agua en el asteroide “Bennu”, los cuales se consideran elementos básicos para la vida encerrados en esas rocas.
Este es considerado un importante hallazgo en la investigación de los orígenes de la vida en la Tierra.
Se encontró más carbono de lo esperado y abundante agua en la muestra de asteroide de 4 mil 500 millones de años.
Te interesa: México vivirá dos eclipses solares en menos de seis meses
“La muestra de OSIRIS-REx es la mayor muestra de asteroide rica en carbono jamás entregada a la Tierra y ayudará a los científicos a investigar los orígenes de la vida en nuestro propio planeta durante generaciones”
BILL NELSON | administrador de la NASA
Aunque se necesita más trabajo para comprender la naturaleza de los compuestos de carbono encontrados, el descubrimiento inicial es un buen augurio para futuros análisis de la muestra de asteroide.
Los secretos que encierran las rocas y el polvo del asteroide se estudiarán durante décadas y permitirán comprender mejor cómo se formó nuestro sistema solar, cómo se sembraron en la Tierra los materiales precursores de la vida y qué precauciones hay que tomar para evitar la colisión de asteroides con nuestro planeta.
Durante los próximos dos años, el equipo científico de la misión seguirá caracterizando las muestras y realizando los análisis necesarios para cumplir los objetivos científicos de la misión.
La NASA conservará al menos el 70 por ciento de la muestra en Johnson para que científicos de todo el mundo, incluidas las futuras generaciones de científicos, sigan investigando.
JAHA