Tech

Netflix: alertan por fraude que usa nombre de la plataforma

Los expertos en seguridad alertaron por aumentos de fraudes electrónicos durante la pandemia

Publicada

on

Ciudad de México.— Usuarios de la popular plataforma de streaming Netflix reportaron sobre una práctica de fraude que utiliza su nombre para obtener datos bancarios.

Según los testimonios, los delincuentes envían un correo cuyo remitente es Netflix Support, en el que, con un inglés deficiente, advierten al usuario de problemas con su cuenta.

El texto asegura que la cuenta presenta problemas de facturación causados por un error de captura en los datos bancarios. Por lo que deberán ser ingresados nuevamente.

Para lograr un mayor impacto, presionan a la víctima con un plazo de 24 horas para corregir la presunta falla o la cuenta será cancelada.

Como es usual en estos fraudes, los estafadores ofrecen un link en el que el usuario deberá ingresar los datos bancarios. Finalmente, la víctima será redireccionada a la página oficial de Netflix.

Estos fraudes conocidos como Phishing consisten en un conjunto de técnicas para hacerse pasar por una entidad para obtener datos personales de los internautas.

Más: Llegará a Netflix nueva serie de Jurassic World

Para evitarlos, expertos en materia cibernética, ha recomendado que siempre se desconfíe de este tipo de correos electrónicos y mensajes de texto.

Lo mejor es entrar a los datos registrados desde la página oficial del sitio web o desde la aplicación de las instituciones.

Apoya Netflix al cine mexicano

Casi mil 500 trabajadores del cine mexicano fueron beneficiados con el Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual, de Netflix.

¿Ya nos sigues en Twitter?

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil