Tech
‘Social Media Week México 2021’, ¿reinventarse en la era digital?
México. Las últimas tendencias en Social Media y Reinvención del Marketing Digital serán revisadas este 13, 14 y 21 de octubre en el ‘Social Media Week México’.
Audi, SocialBakers, TikTok, Pinterest, Bacardí, Facebook y Nestlé, son algunas de las empresas que hablarán de las nuevas tendencias digitales y el uso de herramientas de apoyo.
El Social Media Week busca acercar a las personas al ámbito tecnológico y digital a través de expertos que tienen el conocimiento y que sus empresas están innovando en la región y el mundo.
Reinvención, es la palabra clave este 2021 y en la que se enfocará el foro, reinventarte en este mundo digital, en esta era postpandemia.
“Hemos aprendido a lo largo de esta pandemia y de los eventos extraordinarios que han
pasado en estos dos años que son necesarios ¨verdaderos¨ los cambios para conectar con
nuestra industria”, dice la invitación al foro.
Reinventarse digitalmente tras la pandemia
Rishad Tobaccowala, autor, gurú del marketing y antiguo Director de Crecimiento de
Publicis, dice que estamos en medio de una Gran Re-Invención de la sociedad, de los
negocios y de nosotros mismos.
Lo que quiere decir es que a nivel macro, cuando nos enfrentamos al cambio social y a la
incertidumbre económica, los sistemas se someten a una especie de prueba de estrés.
Todos los sistemas pasan por ella, el gobierno, la sanidad, la educación, las infraestructuras, los negocios y, por supuesto, el marketing.
En 2020, muchos de estos sistemas fracasaron o, como mínimo, se doblaron bajo el peso de una pandemia mundial, un levantamiento cívico, la desinformación y la incertidumbre económica.
En su artículo de octubre de 2020 “The ABCDE of Marketing Re-Invented”, Rishad Tobacawala aborda esta cuestión desarrollando un marco de trabajo sobre cómo ha cambiado el marketing y cómo está cambiando en el futuro.
A = Audiencia
B = Marca
C = Contenido
D = Datos
E = Empresa
Reconocer lo que no funciona…
Creemos que la reinvención comienza con el reconocimiento de lo que no funciona, con la
formulación de las preguntas más difíciles e importantes y con la voluntad de aceptar la
idea de que el cambio, por duro que sea o por costoso que pueda ser a corto plazo, es lo
que nos permitirá sobrevivir y prosperar en el futuro.
Gran parte del cambio que hemos experimentado en los últimos años ha sido impulsado
por la tecnología, e imaginamos que este cambio continuará e incluso se acelerará, pero
como vendedores, el cambio que deberíamos querer afectar, el tipo de futuro que
deberíamos trabajar duro para realizar, es uno que sea primero el ser humano y segundo la
tecnología.
Con muchas incertidumbres sobre el futuro, deberíamos unirnos y comprometernos a que
2021 sea el año en que nuestra industria se someta a la mayor reinvención de nuestra vida
y que el resultado por el que nos esforzamos sea más equitativo, justo y positivo y menos
extractivo, explotador y divisivo.
Únete al Social Media Week México City 2021 aquí: https://hopin.com/events/social-media-week-mexico-2021
LEE Lo que debes saber del nuevo pasaporte electrónico
emc