Estilo

Turismo de aventura, emocionante alternativa en Tabasco

Publicada

on

Villahermosa.— Tabasco debe diversificar su economía y fijarse en otros sectores como el turismo de aventura, aseguró el gobernador de esta entidad, Arturo Núñez Jiménez.

En la inauguración de la Feria de Turismo de Aventura Atmex Tabasco 2017, que se realiza en Villahermosa, dijo que este evento es de gran importancia para el estado, pues permite a los visitantes mostrar sus riquezas patrimoniales y naturales.

Más información: BCS recibe a la ballena gris

Subrayó que el turismo de aventura, de naturaleza, aunado al de convenciones, les permite a los viajeros hacer una estancia de carácter profesional, pero a la vez de diversión, ya que pueden realizar actividades como el ciclismo o el avistamiento de aves.

En la ceremonia, destacó los atractivos de Comalcalco, la ruta del cacao y los festivales que se realizan e impulsan la economía de Tabasco, como el del queso y el ostión.

Sobre la ruta del cacao, el mandatario estatal recordó que es un atractivo que interesa en especial a los europeos, y se congratuló porque las haciendas cacaoteras atraigan a visitantes de esas latitudes.

Núñez Jiménez indicó que el estado ha tenido el auge de la industria petrolera, pero también ha padecido las bajas ocasionadas por la crisis de los hidrocarburos.

En ese sentido, consideró que esa industria se recuperará, algo que permite “avizorar” la reforma energética.

Por ello, indicó, se plantea la diversificación de la economía tabasqueña, con la agroindustria, el turismo, la manufactura y otras actividades de servicios.

En la nave 2 del Parque Tabasco Dora María, agradeció que este evento se lleve a cabo en Villahermosa e invitó a los asistentes a disfrutar de las maravillas que ofrece la entidad.

A su vez, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Rubén Gerardo Corona, resaltó las riquezas naturales del estado, como las cuencas hidrológicas y la producción de plátano.

Te puede interesar: Suma Guanajuato nueva ruta turística

El funcionario señaló que Atmex 2017 es un evento importante para el país, que se ha consolidado desde su primera edición y puntualizó que México seguirá creciendo en el tema turístico, lo que generará una importante derrama económica.

En el acto, Arturo Núñez cortó el listón inaugural y dio la bienvenida a los participantes, medios de comunicación y visitantes.

También participaron en el panel el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, Wilver Méndez Magaña, y el presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, Alejandro Breton Ortiz, así como diversos funcionarios.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil