Tendencias
20 osos polares se adueñaron de estación en una isla rusa
Rusia.- El fotógrafo naturalista Dmitry Kokh, documentó como una familia de osos polares se apropió de una casona abandonada en una isla de Rusia, quizá al emigrar de la Antártida luego del deshielo.
Medios de todo el mundo, incluso la National Geographic, han retomado el invaluable material captado por la lente del fotógrafo y compartido a través de su cuenta de Instagram.
Los osos se apoderaron de la casona de una vieja estación meteorológica en la isla Chukchi abandonada muy cerca de Rusia.
Dichas fotografías obtuvieron el primer lugar del Naturaleza salvaje de Rusia 2021, organizado por la revista National Geographic y ahora son retomadas por informativos en todo el mundo.
La isla rusa de Koliuchin, donde se encuentra una estación meteorológica, está cerca del meridiano 180 y divide a nuestro planeta en los hemisferios occidental y oriental.
Se sabe que la estación operó inaguralmente en 1930, pero hace tres décadas en los 90 la isla quedó abandonada.
Ahora los osos ocupan el lugar con la esperanza de convertirse en un santuario siendo una especie en peligro en extinción por el calentamiento global y el deshielo de varias zonas congeladas en el planeta.
LEE ¿Ratones, la causa de ómicron?
emc