Virales
Avión termina con nariz y parabrisas destrozados por granizada
En pleno vuelo
Madrid.— Una intensa granizada destruyó la nariz y el parabrisas de un avión en pleno vuelo desde Mallorca, España a Viena, Austria.
De acuerdo con la aerolínea Austrian Airlines, el avión habría volado a través de una “célula de tormenta” con una intensa granizada.
En redes sociales circulas fotografías del estado en el que quedó el aeroplano tras sobrevivir a la tormenta el pasado domingo.
Te recomendamos leer: Turbulencias serán más severas por el cambio climático
Las imágenes muestran la parte delantera del avión prácticamente inexistente y el parabrisas sumamente dañado debido a los impactos.
De acuerdo con la tripulación, no fue posible detectar la tormenta que casi los derriba a través del radar. Por ello, el piloto a enviar una señal de emergencia a la torre de control, que posteriormente confirmaría el incidente.
Un pasajero relató a la prensa local que se sintió una fuerte sacudida y el aterrizaje fue “un poco más turbulento de lo habitual”.
Sin embargo, pese a los daños, el avión logró aterrizar sin mayores problemas y ningún pasajero resultó herido. De inmediato, un contingente de servicios de emergencia acudió a la pista.
Ya en tierra firme y al ver el resultado de la tormenta en el avión con cristales delanteros destrozados, los pasajeros entendieron que el piloto había aterrizado a ciegas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA