Tendencias

Demandan a mexicana en Londres por usar palabra taquería

La mexicana pidió ayuda legal

Publicada

on

Londres.— Una empresa de comida británica demandó a una comerciante mexicana llamada Michelle Salazar, quien radica en Londres por usar la palabra “taquería”.

La firma inglesa Worldwide Taqueria reclama que la firma de la connacional llamada Taquería Sonora incurre en una infracción de marca registrada.

Michelle, cuya familia dirige la cadena llamada Pollo Feliz en el norte de México, viajó a aquel país para estudiar y montó un negocio para afrontar la crisis de la pandemia.

Te interesa: Ebrard se toma “selfie” en funeral de la reina Isabel y es criticado en redes

Taquería Sonora vende diversos platillos mexicanos con las emblemáticas tortillas de harina: barbacoa, tacos de carne asada, tortas, quesadillas, totopos, aguachiles y micheladas. Estas últimas causaron sensación en los paladares ingleses.

En un oficio recibido por la empresa mexicana el pasado 6 de septiembre, la firma de origen inglés solicita que cese y desista de usar la palabra ‘taquería’ en su nombre e identidad.

Esto incluye quitar el nombre de redes sociales, página web, logo, registro de marca, publicidad, entre otros.

Por medio de sus redes sociales, la mexicana solicitó ayuda legal por parte de algún cliente.

El pequeño comercio se enfrenta a un dilema: destinar dinero en la defensa legal o continuar destinando sus ganancias para consolidar su negocio.

La amenaza legal hizo que Salazar y Napier cerraran el puesto de comida callejera que estaba ubicado en Netil Market, Hackney, desde febrero de 2020.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil