México

Con la CNTE había desconfianza y malentendidos

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el acuerdo que se logró con los maestros de la Sección 22 de la CNTE el día de ayer, es un acuerdo inicial y no un asunto resuelto, porque los docentes este fin de semana harán una consulta con las bases en Oaxaca.

Señaló que este diálogo entre la CNTE y el Gobierno federal fue de mucha utilidad pues se aclararon algunos temas en los que había algunos malentendidos. 

Sin embargo, aseguró, nosotros reiteramos el compromiso de cancelar la mal llamada Reforma Educativa. Vamos a cumplir con ese acuerdo, no hay otra intención.

Te puede interesar Destraban Reforma Educativa; construirán CNTE y Gobierno leyes secundarias

López Obrador dijo que los bloqueos y la toma de las cámaras de Diputados y Senadores esta semana por parte de los maestros de la CNTE, fueron en buena medida porque tenían desconfianza y hacía falta más información; se aclaró y se avanzó bastante, subrayó.

Yo les agradezco a los maestros que tengan esta actitud de diálogo, porque ese es el mejor camino para resolver los problemas”

Para que todos los maestros de México lo sepan, puntualizó, se van a abrogar, a cancelar, todas las leyes secundarias, todos los reglamentos, que se aprobaron para imponer esta Reforma Educativa.

Destacó que habrá una nueva reforma a la Constitución en materia educativa, con una dimensión completamente diferente; es apoyar la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares.

Te puede interesar CNTE levanta plantón en San Lázaro

Es educación gratuita, obligatoria hasta el nivel superior. Y en la misma reforma constitucional se establece el derecho de los mexicanos a la educación. No hay nada punitivo, nada contrario a los maestros, aseguró.

A diferencia del trato que se les daba en los gobiernos anteriores, señaló, nosotros vamos a respetar siempre a los maestros de México, porque no puede haber una verdadera reforma educativa sin los maestros. Y todo lo vamos a hacer de común acuerdo.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil