México

Destraban Reforma Educativa; construirán CNTE y Gobierno leyes secundarias

Publicada

on

México.— Luego de un diálogo con la CNTE que se prolongó por más de cuatro horas y que fue calificado como productivo y muy positivo por parte de los representantes del Gobierno federal, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, indicó que a partir del lunes se reanudarán las labores normales en la Cámara de Diputados, por lo que se prevé que la próxima semana se podría continuar con el proceso de dictaminación de la nueva Reforma Educativa que sustituirá a la impulsada por el gobierno del presidente Peña Nieto.

En conferencia de prensa posterior al encuentro con los representantes de la CNTE, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma y la secretaria de Gobernacion, Olga Sánchez Cordero, anunciaron que los representantes magisteriales de la Sección 22 regresarán a Oaxaca para llevar los resultados de la mesa de negociación.

Esteban Moctezuma aseguró que dejaron en claro a los docentes que no habrá una evaluación punitiva nunca más, una evaluación que vaya ligada a la permanencia de los maestros en el empleo.

Te puede interesar Dialogarán SEP y SEGOB con la CNTE para acordar Reforma Educativa

Moctezuma dijo que construirán las leyes secundarias de la nueva reforma educativa de la mano de los representantes de la CNTE así como del magisterio en general.

No vamos a sacar una ley secundaria desde la SEP al Congreso, subrayó; habrá mesas de trabajo para tener la voz de los involucrados y poder hacer leyes que se cumplan y no que se les dé la vuelta como se hizo en el pasado, aseguró el Secretario.

Sobre la asignación de plazas para los docentes, el titular de SEP dijo que se creará un sistema transparente para la manejo de las plazas, a fin de tener un sistema totalmente honesto y transparente que evite cualquier tipo de venta o herencia de plazas.

La secretaria de Gobernación dijo que el diálogo con la CNTE y con todos los interesados en esta reforma será permanente y continuo.

Te puede interesar CNTE levantará plantón en San Lázaro

Calificó el diálogo con los docentes como muy productivo y la actitud de los maestros la consideró constructiva; una actitud de querer dialogar permanentemente y eso es muy positivo, aseveró.

Sánchez Cordero dijo que éste es el inicio de muchos otros diálogos que en el transcurso de esta reforma vamos a seguir teniendo no sólo con la CNTE sino con todos los maestros de México.

En este diálogo hubo la presencia de 18 integrantes de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como la participación de los titulares de SEP, SEGOB, el lider de Morena en Diputados, Mario Delgado, y la presidenta de la Comisión de Educación, la diputada Adela Piña Bernal.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil