México

Subastan vehículos de lujo del sexenio de Peña Nieto

Publicada

on

México.— Este sábado y domingo en la base aérea de Santa Lucía se llevará a cabo la primera subasta de vehículos blindados y de lujo que el presidente López Obrador decidió sacar de circulación como parte de la flota vehicular del Gobierno federal y de forma específica de la Presidencia de la República, en el marco del plan de austeridad impulsado por la actual administración y con el objetivo de dotar de recursos a la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa el presidente Andres Manuel López Obrador indicó que en esta primera subasta se pondrán a la venta 281 vehículos. A la subasta se inscribieron hasta el momento 548 personas, pero el plazo para participar concluye hasta este viernes por la noche.

Las bases para participar en la subasta se pueden comprar en cualquier Oxxo o 7 Eleven, y tienen un costo de $100 pesos.

Adicionalmente el mandatario recordó que en el mes de abril se van a vender 54 aeronaves, entre aviones y helicópteros, dentro de los que se van a incluir algunos de los que tienen en uso los gobernadores actualmente pero que pertenecen al Gobierno federal. 

Te puede interesar Ayuda AMLO a mamá del Chapo Guzmán

No es quitárselos, nosotros no nos podemos meter en esas decisiones, porque son libres, pero sí, si los gobernadores quieren quedarse con esos aviones, incluso quieren comprar, lo pueden hacer, si ellos deciden tener aviones, helicópteros para los servicios públicos en los estados”

El presidente López Obrador anunció una tercera subasta, en la que se pondrá a la venta un nuevo lote de 66 vehículos de lujo, que fueron ubicados en una bodega que se encontró de la Secretaría de Hacienda.

Te puede interesar Esto dijo AMLO sobre el juicio a los expresidentes del período neoliberal

Este tipo de vehículos que conforman este tercer lote, son unidades confiscadas por la Secretaría de Hacienda derivado de operaciones ilícitas.

La mayor parte de los 66 vehículos son de marcas de lujo como Ferrari, Mercedes Benz, Audi, BMW y Porsche. 

Posteriormente, puntualizó el mandatario, se procederá con la venta de bienes inmobiliarios y algunos otros artículos como alhajas.

Vamos luego con residencias y hay ranchos y hay alhajas y todo se va a subastar, porque necesitamos recursos para los programas de Bienestar”

El tabasqueño enfatizó la necesidad de regresar todos estos recursos a la gente, además de que parte de lo obtenido se utilizará también para la Guardia Nacional.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil