México

Gobierno de Peña Nieto dejó un cochinero

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la actual administración se está cuidando que las adquisiciones del Gobierno se hagan con transparencia y con honestidad en todos los casos.

Dijo que en la anterior administración del presidente Peña Nieto había muchos abusos en general; en todo estaba podrido el gobierno, putrefacto, una corrupción generalizada, aseveró.

Estamos limpiando, para decirlo con claridad, de manera coloquial, aunque suene fuerte, estamos limpiando el cochinero, con todo respeto a los cochinos. Entonces, se acaba la corrupción en todo”

Te puede interesar Rechaza AMLO viajar a Estados Unidos; “no haré turismo político”

A pregunta expresa sobre la empresa La Cosmopolitana, proveedora de alimentos en los penales del país durante el sexenio de Peña Nieto, que mantenía contratos abusivos y dejó una deuda de miles de millones de pesos, el presidente López Obrador dijo que si hay deuda y es legal, responderán, porque si existe un contrato y hay una deuda que tiene el gobierno, la tenemos que asumir.

Sin embargo, subrayó que no renovarán contratos con empresas que tengan mala reputación en general, ni en este caso de la venta de alimentos, ni en la adquisición de otros servicios.

Lo que estamos buscando, subrayó, es la revisión de todos estos contratos, cuya característica “de este régimen corrupto” fue la firma de contratos a muy largo plazo; contratos a diez, a 15, 20 años; concesiones entregadas a 40, a 50 años.

Te puede interesar Firmó AMLO compromiso de no reelección

También se refirió al caso de los organismos autónomos, donde consideró un abuso que se otorgue un cargo a 15, 20 años a un servidor público y que no exista ni siquiera un mecanismo de revocación de mandato.

Fue lo que crearon algunos gobiernos, ya saliendo nombraron a los integrantes de los comités o fiscalías anticorrupción, a modo, metieron ahí a sus amigos, con todo respeto, achichincles. Todo eso habría que revisarlo”

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil