Unidos Salimos
En tiempos de Covid, Misioneros Franciscanos realizan una labor incansable y ejemplar
Frailes Misioneros Franciscanos de María Reina de La Paz, con ese compromiso vive su día a día
Ciudad de México.- Apoyar a nuestros semejantes es un mandato de amor y en este tiempo de pandemia nos recuerda que compartir es una de las satisfacciones más importantes del ser humano.
El fraile José Pliego, miembro de Frailes Misioneros Franciscanos de María Reina de La Paz, con ese compromiso vive su día a día.
Te puede interesar: 66 misioneros mexicanos varados en Honduras por cierre de fronteras
En entrevista con Siete24 Noticias, José Pliego, platicó de la labor que realiza desde cinco años: recolectar ropa, zapatos, cobijas, juguetes, despensa y medicamentos.
Este proyecto se ha llevado a cabo a través del apostolado de María Santísima.
“Nosotros trabajamos en provincia, estamos ahora en Toluca, Estado de México, recolectando el apoyo de la gente (…) andamos en el apostolado con María Santísima para evangelizar al pueblo nosotros vamos a esas comunidades y ahí los ayudamos”.
Para poder apoyar, nos dice el fraile José, la ropa debe estar en buen estado y la despensa y medicamentos no deben estar caducos.
“La ventaja es que acudimos a donde la gente nos indique para recoger la ayuda y trasladarla al dispensario con el padre que esté a cargo. Posteriormente nos damos a la tarea de repartir los insumos recolectados.
La ayuda se ha repartido a familias de los estados de México, Puebla, Veracruz y Guanajuato.
Este año, municipios mexiquenses como Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Metepec; así como 57 comunidades han recibido los apoyos de las recolectas.
A la par de este proyecto de recolección y donación, desde hace tres años abrieron un lugar de hospedaje dentro de Casa de Formación, ubicada en la Ciudad de México.
“Gracias a nuestros benefactores damos hospitalidad a las personas que llegan de diferentes partes de la República a las zonas de hospitales y no tiene dónde llegar, nosotros les ofrecemos ese servicio sin ningún costo”.
Finalmente, el fraile José Pliego recordó que en tiempos complicados, los misioneros franciscanos, comparten las grandes bendiciones.
Quienes estén interesados en donar o requieren ayuda pueden llamar a la Casa de Formación en la Ciudad de México Al teléfono 5567309441.
ARH