Vida y Familia
Aborto es una política pública de fracaso, no vela por derechos de mujeres ni de los bebés
Agregó que el riesgo para las mujeres que toman esta decisión es sobre todo las más jóvenes, que es el sector con el índice más alto.
Ciudad de México.- La marcha por la vida que se celebrará este 29 de abril y que parte del Monumento a la Revolución y concluirá en el Congreso de la CDMX, busca visibilizar la problemática de que el aborto es una política pública fallida, porque no velan por los derechos de las mujeres ni de los menores que están por nacer.
En entrevista con Siete24.mx, denunció que el Estado mexicano no cuenta con una estrategia integral de prevención de embarazos adolescentes y es incapaz de velar y garantizar los derechos de las mujeres.
Te puede interesar: Tiempo de calidad y valores, los mejores regalos para los niños
“Sabemos que el aborto es un problema complejo, pero debemos dejar en claro que revertir las leyes que lo promueven es totalmente posible, aplicando políticas integrales que combatan de frente las causas que orillan a las mujeres a tomar esta triste decisión”, externó.
Daniel Ramírez agregó que el riesgo para las mujeres que toman esta decisión es sobre todo las más jóvenes, que es el sector con el índice más alto según las cifras del propio Gobierno de la Ciudad de México, llegando al 74 % en chicas de secundaria y preparatoria, y en donde muchas veces no han tenido otras opciones.
Explicó que llegarán al Congreso de la Ciudad de México, “pues es en este lugar es en donde se han modificado las leyes mexicanas, atentado contra el primer derecho de los mexicanos que es el de la vida, también se han hecho de lado los tratados internacionales vinculantes de los que nuestro país es parte y que claramente protegen la vida desde su concepción.
Anunció mandarán un mensaje a los tres niveles de gobierno “para exigir verdaderas políticas públicas a favor de la mujer.
El vocero de Pasos por la Vida explicó que todo será en un ambiente pacífico, de exigencia, pero de respeto a las autoridades y sin ningún tipo de daño hacia los monumentos y áreas por donde caminemos. ¡Una fiesta por la vida!”, por lo que la invitación es abierta para todos aquellos que quieran participar.
El movimiento provida se comprometió a seguir trabajando para promover leyes y prácticas que promuevan y cuiden la vida desde la concepción y a las mujeres en todas las etapas de su vida, incluyendo el embarazo, concluyó.
ARH