Vida y Familia
Acosan a diputada que promueve leyes en favor de la vida y familia
Ciudad de México.— La diputada del Congreso de Querétaro, Elsa Méndez, denunció la persecución en su contra por defender la vida y la familia.
En conferencia de medios, la legisladora del Partido Encuentro Social, reveló que esta semana la Fiscalía General de Querétaro inició una investigación en su contra a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios.
Ante ello, acudió a las oficinas de la Fiscalía para conocer quién la denuncia y los cargos por los que es investigada, pero no recibió respuesta.
Elsa Méndez explicó que fiscal, Alejandro Echeverría, debió informarle sobre la carpeta de investigación en su contra, pero sólo lo hizo público ante los medios de comunicación y “se apresuraron a señálame como presunta homicida”.
“El fiscal miente, al decir que la investigación se encuentra allí, porque fue en la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios que un ciudadano presentó la denuncia, miente o desconoce el funcionamiento de la fiscalía”.
Incluso, acusó que las acusaciones en contra, sin demostrarse, la estigmatizaron y señalaron públicamente como presunta homicida.
“Hay muchos delitos en el estado de Querétaro, que afectan de manera directa al ciudadano, como para estar distrayendo los recursos de una unidad especializada para fines de persecución política o encomiendas personales”.
La diputada Méndez detalló que desde noviembre del 2019, ha sido objeto de una persecución por parte de excompañeros del Partido Acción Nacional y otros partidos políticos por atender iniciativas en favor de la vida y la familia como: El derecho a la vida desde el momento de la concepción, el derecho de los padres a educar a sus hijos y que no reciban adoctrinamiento LGTB en las escuelas y las libertades fundamentales.
Los ataques aumentaron cuando recientemente cuestionó la llamada “Ley Guarura”, que avala a funcionarios de seguridad de alto rango en materia de seguridad contar con guardaespaldas, aún después de dejar su encargo.
“Querétaro es el primer estado en todo, hoy también es el primer estado en persecución por manifestar libremente sus ideas”, dijo.
Finalmente, advirtió que no podrán obligarla a que guarde silencio “porque callarme a mí, sería callar a muchas personas, pero esto no distrae mis trabajos y mis iniciativas por la vida y la familia”.
ebv