Mundo

Alertan expertos que organismos internacionales utilizan “Caso Beatriz” como pretexto para aprobar el aborto en continente americano

Publicada

on

IMPORTANTE LEER FE DE ERRATAS

Colombia.- La abogada María Anne Quiroga, directora de Investigación de  Global Center for Human Rights (Centro Global para los Derechos Humanos), denunció que con el caso Beatriz de El Salvador, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) busca imponer el aborto en toda la región. 

“Este caso fue manipulado e instrumentalizado para promover el aborto en toda la región y una sentencia de la Corte IDH podría hacer retroceder el derecho a la vida en todos los países”, explicó la jurista en entrevista con Patricia Soprano a través de Instagram.

La Corte IDH verá en audiencia el 22 de marzo el Caso Beatriz, en San José de Costa Rica, y la sentencia se publicará meses más tarde, se refiere a una mujer de escasos recursos que dio a luz en 2013 a una bebé con anencefalia, que murió pocas horas después de nacer. 

Beatriz, por medio de los abogados de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, pidió al Estado salvadoreño practicarse un aborto debido al lupus, una enfermedad autoinmune que sufría, y a la anencefalia de su bebé, a la que llamó Leilani Beatriz. 

“Los médicos hicieron a Beatriz una cesárea mientras estaba cursando la semana 26 de embarazo, ya que consideraron que era lo mejor para su salud y el procedimiento respetó la vida de Leilani”, resaltó la experta. 

Te puede interesar: CIDH quiere atentar contra la vida del no nacido en 20 países que lo conforman 

“La niña nació viva, lloró, respiró y pudo recibir el amor de su madre, permaneciendo en sus brazos unos instantes. Lamentablemente, falleció unas horas más tarde, a causa de su discapacidad”, destacó. 

Quiroga resaltó que Beatriz es “una madre que fue manipulada y utilizada por grupos abortistas que la condenaron al miedo para imponer el aborto en nuestro continente”. 

Beatriz quería ser mamá otra vez. Ya tenía un niño varón y, aunque le habían ofrecido esterilizarse después del nacimiento, había rechazado la propuesta porque quería tener más hijos”, precisó la experta. 

Grupos internacionales quieren imponer ideología de género.

María Anne Quiroga lamentó que algunos de los grupos que presionaron para que abortara, “siguen afirmando todavía que la niña, por su discapacidad, ¡no estaba ‘realmente viva’!”. 

Tras la cesárea, Leilani Beatriz “lloró y respiró, como cualquier niño. Pudo recibir el amor de su madre, permaneciendo en sus brazos unos instantes, pero, lamentablemente, falleció unas horas más tarde”. 

“Beatriz siguió bajo supervisión médica, recuperándose de la cesárea, sin sufrir complicaciones mayores por causa del embarazo”, agregó Quiroga, y recordó que “en una entrevista posterior, Beatriz contó cuánto quería que Leilani viviera, e incluso le llevaba flores a su tumba y le hablaba”. 

Beatriz falleció en 2017, cuatro años y cuatro meses después del nacimiento de Leilani, a causa de un accidente en motocicleta. 

“Su muerte, contrariamente a lo que afirman los grupos abortistas, no tuvo ninguna relación con su segundo embarazo, ni con su bebé”, resaltó María Anne Quiroga. 

Anne Quiroga indicó que, durante el embarazo de la bebé, el lupus de Beatriz “estaba controlado y, como lo afirmaron numerosos médicos que la revisaron, el embarazo no amenazaba su vida”. 

“Los grupos abortistas le negaron a Beatriz el derecho a la esperanza y la condenaron al miedo. Le impusieron su muerte y la de su hija como una fatalidad”, denunció Quiroga. 

“Le negaron la dignidad a una niña con discapacidad, considerando que era tortura para su madre tenerla en brazos y secar sus primeras lágrimas”, subrayó. 

La experta explicó también que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, conformado principalmente por la Corte IDH y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “tiene una agenda muy progresista, a pesar de que la Convención Americana sobre Derechos Humanos defienda explícitamente la vida, la familia, la libertad religiosa”. 

Por ello es que “con legítima preocupación esperamos el fallo de la Corte IDH”, concluyó. 

En abril de 2022, la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto de El Salvador, Ipas Centroamérica y México (Ipas CAM), y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), presentaron una demanda para declarar a El Salvador responsable de varias violaciones a los derechos de Beatriz. 

Te puede interesar Religiosos piden expulsar demonios como el aborto, con oración

¿Qué intenta hacer la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el caso Beatriz de El Salvador? 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos intenta imponer el aborto en toda la región con el caso Beatriz de El Salvador.  La abogada María Anne Quiroga afirma que el caso Beatriz fue manipulado e instrumentalizado para promover el aborto en toda la región. 

 ¿Qué sucedió durante el embarazo de Beatriz? 

Durante el embarazo de Beatriz, su lupus estaba controlado y el embarazo no amenazaba su vida según los médicos que la revisaron. 

¿Qué intención tenían los grupos abortistas para con Beatriz? 

Los grupos abortistas tenían la intención de presionar a El Salvador a legalizar el aborto con el caso de Beatriz. 

¿Qué denuncia la abogada María Anne Quiroga sobre los grupos abortistas?

La abogada María Anne Quiroga denuncia que los grupos abortistas le negaron a Beatriz el derecho a la esperanza y la condenaron al miedo. 

Global Center for Human Rights, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D.C. Global Center for Human Rights está dirigido por un equipo de abogados que defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural de América Latina.

IMPORTANTE LEER FE DE ERRATAS

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil