Vida y Familia

Video de Unión Mujer rompe las redes en un día

Publicada

on

Especial

México.- Con un mensaje incluyente hacia todas las mujeres, sociedad, familias e incluso a los hombres, el video de la organización Unión Mujer en el que aparece Paulina Amozurrutia, su dirigente, se viralizó en redes sociales.

En el clip de menos de dos minutos, Amozurrutia señala que las mujeres están preocupadas, pero sobre todo hartas de la crisis de violencia e inseguridad por la que atraviesa el país.

Asegura que las expresiones y manifestaciones como la del próximo lunes 9 de marzo, que surgen como respuesta a esta situación de hartazgo ante la violencia a las mujeres, hacen que queramos “salir huyendo, gritar, golpear, es válido… debemos expresar lo que pensamos con claridad y energía, pero y luego qué”.

Una de las frases que mayor impactó y reacciones causó en las redes fue: “somos mujeres imperfectas pero queremos ser mujeres plenas“; arremetiendo así contra la violencia protagonizada principalmente por hombres que han generado que en México a diario mueran diez mujeres por causas relacionadas con su condición.

“Estamos todas, mujeres solteras, madres, hijas, estudiantes, mujeres que luchan a diario por sus familias y por el país que le dejaremos a las nuevas generaciones. Mujeres trabajando unidas, entre nosotras pero también unidas con los hombres, construyendo mejores familias, una mejor sociedad, un mejor país”, señala Paulina Amozurrutia, quien encabeza UniónMujer.

El clip destaca el papel de la familia mexicana desde donde debe fomentarse el respeto, la solidaridad y el amor incondicional.

“(En la familia) Ahí es donde se curan las heridas y se resurge, es en la familia donde lo resolveremos. Las familias unidas son las que nos sacarán adelante, somos una misma familia”, concluye el video.

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil