Mundo
Asociación recuerda a bebé que rescató de ser abortado
Lima.— El sacerdote Omar Sánchez, director de la Asociación de las Bienaventuranzas, una institución católica que protege a cientos de niños y ancianos pobres y discapacitados en Perú, publicó en redes sociales la fotografía del primer bebé que rescató del aborto, hace 14 años, y que hoy es un adolescente sano y feliz.
“¡Y pensar que esta fue nuestra primera cuna y nuestro primer bebé rescatado de un aborto! Ya van más de 40 [bebés salvados] en estos 14 años. (Foto del) 2008, 14 años atrás”, escribió en la cuenta de Facebook de la Asociación de las Bienaventuranzas.
En entrevista concedida a ACI Prensa, Omar Sánchez narró que la madre del llegó el 2008 y había decidido abortar en un abortorio clandestino de Lima, pero, “en la puerta se desanimó. Lo pensó bien tras ser aconsejada por unas amigas catequistas de la parroquia Santa María de Tablada de Lurín.
LEE Más de 40 mil marcharon en favor de la vida; reprochan a SCJN actuar en favor del aborto
A la madre se le ofreció el acompañamiento de una psicóloga y espiritual. Entonces decidió no abortar.
“Le dije que cuando naciera su niño ella tomaría la decisión de quedárselo o darlo en adopción. También le ofrecimos cuidar al bebé y ayudarla para que terminara la educación básica y luego siga una carrera técnica para salir adelante”.
Asimismo, el sacerdote Omar Sánchez recordó que al segundo bebé que rescató la Asociación de las Bienaventuranzas sobrevivió a cuatro intentos de aborto.
Consultar la información original y completa de Aciprensa
ebv