Vida y Familia
Bebés que nacieron unidas fueron separadas exitosamente
Ya están en casa con su familia
Ciudad de México.- Ella Fuller y Eliza Fuller nacieron en un hospital de Houston, Texas, el pasado 1 de marzo, estaban unidas.
Con tres meses de gestación, sus padres, Sandy y Jesse Fuller, se enteraron de que las gemelas estaban unidas en el útero.
A medida que las bebés crecían, los médicos finalmente pudieron determinar que las niñas estaban conectadas en el hígado. Cada una tenía su propio hígado y luego simplemente se fusionaron.
A pesar de que las gemelas estaban unidas, el embarazo continuó bien y los médicos ayudaron a nacer a las niñas por cesárea cuando Sandy tenía 35 semanas.
“Fue una experiencia hermosa”.
SANDY FULLER
Después del nacimiento, los médicos trabajaron en el plan para separar quirúrgicamente a las niñas. El Dr. Jonathan Davies, codirector del programa clínico de gemelos unidos en el Texas Children’s Hospital, le dijo a Today que la detección temprana en el útero ayudó a su equipo a prepararse para la cirugía.
“Los gemelos unidos ofrecen nuevos desafíos, y cada uno es diferente”.
Dr. Jonathan Davies
En la cirugía para separar a las bebés participó un equipo de 17 especialistas, y la operación duró seis horas.
Afortunadamente, el procedimiento salió bien sin complicaciones. Un comunicado de prensa del hospital detalló que después de su separación, las niñas regresaron a terapia intensiva donde se recuperaron rápidamente.
Solo un mes después, estaban lo suficientemente bien como para irse a casa con sus padres.
“Les voy a decir que si pueden superar esto, sin importar lo que les depare la vida, sin duda, podrán manejarlo… Hay una manera, y creo que esta es una buena manera de mostrarles, ya sabes, a veces lo imposible es posible”, dijo el papá a la prensa.
“Desde el principio hasta el final, fuimos guiados, informados y consolados”, explicó la madre.
“Estamos muy agradecidos de que Dios haya puesto a algunos de los mejores médicos y enfermeras en nuestras vidas para darles a nuestras niñas la mejor oportunidad en la vida”.
TE RECOMENDAMOS: Jóvenes madres aconsejan cómo inspirar al mundo
npq