Mundo

Centro para la familia defiende la vida ante amenazas de la ONU

Publicada

on

Estados Unidos.— La Vicepresidenta Ejecutiva del Centro para la Familia y los Derechos Humanos o “C-Fam”, Lisa Correnti integra un equipo que se enfoca en el avance de la protección de la vida humana en todas las etapas, incluido el no nacido, y promover políticas pro-familia a nivel mundial.

En entrevista con Live Action News, Lisa Correnti detalló que C-Fam ha logrado empoderar a delegaciones en todo el mundo para evitar que el aborto se instituya como un derecho.

“Es muy difícil para países pobres hacer frente a una poderosa coalición que intenta generalizar el aborto en todo el mundo. La maquinaria internacional en las Naciones Unidas (ONU) y en otros lugares es difícil de combatir. Pero durante 25 años, C-Fam ha podido bloquear un mandato internacional de aborto”, aseguró.

En ese sentido, la activista señaló que se colabora con los estados miembros de la ONU para organizar eventos dentro de la sede sobre diversos temas, como el mantenimiento de la unidad familiar, la salud maternoinfantil, la trata y la prostitución y otros temas relacionados con el desarrollo y la ayuda humanitaria.

LEE Familias de policías conviven con los PoliReyes Magos

“Ahora que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló a Roe, esperamos que el ataque contra los niños en el útero se vuelva más virulento desde la perspectiva internacional. La industria del aborto no quiere dejar que los países decidan democráticamente el tema del aborto”, dijo.

Lisa Correnti explicó que la misión de C-Fam es integral cuando se trata de defender la vida, y monitorea cómo se gastan los fondos globales e identifica qué organizaciones son actores clave en la implementación de la política exterior de la ONU y Estados Unidos en el extranjero.

“Términos como ‘salud reproductiva’ y ‘derechos reproductivos’ se están incorporando a otros temas como la educación, el agua limpia, el saneamiento y el empoderamiento económico de las mujeres, una tendencia preocupante en la política internacional”, alertó.

Puntualizó que la experiencia en políticas, ayuda a identificar las amenazas a la vida y los valores familiares por parte de las agencias de la ONU, que a menudo emplean un lenguaje ambiguo en la legislaciones.

Información original Live Action

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil