Vida y Familia

Comité promotor de la vida entrega 1.2 millones de firmas contra el aborto en Colombia

Sobre la objeción de conciencia señaló que es lamentable que algunos médicos sean obligados a practicar el aborto cuando no están de acuerdo.

Publicada

on

Bogotá.- Más de 1.2 millones de firmas fueron entregadas por el comité promotor del referendo provida contra el aborto a la Registraduría Nacional de Estado Civil.

Con el objetivo de modificar los artículos 5, 11 y 18 de la Constitución Política colombiana y proteger la vida desde la concepción.

La iniciativa también busca que el aborto no sea un derecho y exige el respeto por la objeción de conciencia.

La exlegisladora Milla Romero, quien encabezó la iniciativa, afirmó que las leyes actuales no son suficientes para proteger la vida.

Por ello pidió a la bancada de 60 congresistas que componen el comité promotor provida presentar un acto legislativo para impulsar esta iniciativa.

Romero aseveró que es necesario adecuar el marco normativo para proteger la vida desde la concepción y validar el referendo.

Por su parte el exsenador John Milton Rodríguez, otro de los promotores del referendo, afirmó que “seis magistrados de la Corte Constitucional no pueden tomar la decisión que le corresponde primero al Congreso”, y que es el pueblo colombiano quien debe decidir sobre el derecho a nacer.

La senadora, Karina Espinosa, del partido Liberal, explicó que el referendo no busca enviar a prisión a las mujeres que han abortado.

Quiere educar y concientizar para que el aborto no siga ocurriendo.

La parlamentaria se refirió además a la objeción de conciencia y señaló que es lamentable que algunos médicos sean obligados a practicar el aborto cuando no están de acuerdo.

“Muchos de ellos nos dicen, nosotros estudiamos para salvar vidas, nosotros no estudiamos esto para matar vidas”, subrayó.

Las firmas están siendo evaluadas por quienes determinarán si se cumplen los requisitos para llevar a cabo el referendo. Si se valida, se espera que el referendo tenga lugar en una fecha aún por determinar.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil