Vida y Familia
Con apoyo de la familia y docentes busca Morelos asegurar integridad de menores en escuelas
Para identificar oportunamente actitudes o comportamientos que pudieran significar algún tipo de riesgo para los estudiantes.
Morelos.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer las acciones y estrategias que el organismo a su cargo lleva a cabo para fomentar una cultura de paz y de prevención en el consumo de sustancias nocivas para la salud entre la comunidad de nivel básico en la entidad.
En este sentido, Salgado de la Paz, refirió que desde el IEBEM se orienta, informa, atiende y promueven prácticas saludables en las niñas, niños y adolescentes que acuden a los salones de clase.
Te puede interesar: Invierte México sólo 0.6% del PIB en primera infancia; piden organizaciones incrementar recursos públicos
Prueba de ello, es la estrategia “Si te drogas te dañas”, impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional, misma que ha fortalecido los contenidos.
Mismos que ya se aplicaban en asignaturas como Formación Cívica y Ética, y Ciencias, en las 482 Secundarias públicas y particulares de todo el estado.
Lo anterior, luego de señalar que el Instituto Educativo no tiene registro ni reporte sobre estudiantes involucrados en actividades ilícitas o en grupos delincuenciales.
Adicionalmente, el funcionario destacó la continua capacitación y talleres desde las escuelas en temas tan necesarios como la promoción de la paz, la sana convivencia, la salud mental y emocional, entre otras, algunas estas ellas.
Realizadas con la estrecha colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Secretaría de Salud y Servicios de Salud en Morelos, entre otras instancias.
Por último, Eliacín Salgado hizo un llamado a las madres y padres de familia.
Con la finalidad de intensificar la comunicación con las maestras y maestros de sus hijos para identificar oportunamente actitudes o comportamientos que pudieran significar algún tipo de riesgo para los estudiantes.
ARH