Vida y Familia

Con claxonazo, estados piden a diputados legislar en favor de la vida

El representante del Frente por la Familia en Yucatán explicó que el Senado pretende legislar la Ley General de Población para despenalizar el aborto en todo el país.

Publicada

on

Ciudad de México.- Varias ciudades de los estados del país se sumaron este 13 y 14 de febrero al Claxonazo por la vida. Entre ellos Jalisco, Michoacán, Nuevo Mexicali, Yucatán, Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, Veracruz, Coahuila, Puebla.

Grupos de la sociedad civil advirtieron que “como si no hubiera necesidades urgentes en el país, diputados y senadores quieren dar prioridad a leyes de la muerte, para legalizar el asesinato de niños en el vientre materno”.

El representante del Frente por la Familia en Yucatán, Víctor Pinto Brito, explicó que el Senado pretende reformar la Ley General de Población para despenalizar el aborto en todo el país.

Es necesario alzar la voz por los que no tienen voz.

Los representantes del Frente Nacional por la Familia, ConParticipación, Salvemos las dos vidas, entre otros, informaron que las caravanas se organizaron ante la amenaza de diversas iniciativas que van contra la vida y la familia.

Por lo tanto, alzaron las voz para que se legisle con perspectiva de vida y familia.

El objetivo es pedir que se promuevan políticas públicas y programas que fortalezcan el tejido social en la construcción del bien común, detalló Jaime Cedillo, representante del Frente por la Familia en Jalisco.

Reveló que en el Congreso de la Unión existen 7 iniciativas que atentan contra los Derechos Humanos. Entre los cuales mencionó la iniciativa de la diputada de Morena, Wendy Briceño, que busca reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

También la iniciativa del también diputado de Morena, Ulises García Soto, que busca reforma el código penal federal.

Así como la iniciativa de la Diputada Martha Tagle, que busca reformar la Ley general de mujeres a una vida libre de violencia, informó Cedillo.

De este modo, aclaró que piden que los candidatos a cualquier cargo público, trabajen por los principios como: el respeto a la vida desde la concepción hasta su muerte natural, apoyo a las familia, respeto al matrimonio entre una mujer y un hombre, a la educación insustituible de los padres de familia hacia los hijos y fomento a la salud.

También seguridad ciudadana de la paz y la justicia, la creación de empleos, compromiso con la ecología, cuidado del entorno y compromiso con los jóvenes.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil