Vida y Familia

Con misa en la Basílica de Guadalupe, concluyen trabajos de la Asamblea Eclesial del Celam

Publicada

on

México.- Con una Misa en la Basílica de Guadalupe y con la consagración a la Virgen Morena de las 22 conferencias episcopales que existen en la región, concluyó la primera Asamblea Eclesial del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

La Misa fue presidida por el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto para la Congregación de los Obispos y concelebrada por Mons. Miguel Cabrejos, Presidente del CELAM con la concelebraron del nuncio apostólico, Franco Coppola y el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

La consagración a la Virgen de Guadalupe fue encabezada por el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, quien citó las palabras que le dirigió la Emperatriz de América a Juan Diego:

EL MENSAJE DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

“¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre?, ¿no estás bajo mi sobra y resguardo?, ¿no soy la fuente de tu alegría?, ¿no estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos?, ¿tienes necesidad de alguna otra cosa?”, refirió.

Al momento de la consagración, Cabrejos Vidarte encomendó los frutos de esta primera asamblea eclesial latinoamericana y caribeña y acompañado de cuatro niños con arreglos florales en mano se dirigió una vez más a la Virgen de Guadalupe:

“Los rostros de estos niños son los de millones de rostros que embellecen tu América Latina y el Caribe.Escúchanos, socórrenos, intercede por nosotros; ayúdanos a vivir la alegría del Evangelio para que, hermanos todos, cantemos ‘Alabado sea’, y contigo, las maravillas del Señor. Amén”.

Tras la consagración, el cardenal Marc Ouellet, delegado del papa Francisco para la asamblea eclesial y quien celebró la eucaristía, invitó a los presentes a orar especialmente por Perú, donde esta mañana se registró un fuerte terremoto: “Encomendemos a nuestra Madre la protección de las vidas”.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil