Mundo

Corte Suprema de Estados Unidos deroga Roe vs. Wade y reivindica el derecho a la vida

Publicada

on

Foto pixabay.com

Washington.— La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes la sentencia conocida como ‘Roe contra Wade’, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en ese país.

Con esta decisión, respaldada por la mayoría de jueces del tribunal por 6 votos a 3, se da un paso histórico la reconocimiento del derecho humano a la vida antes y después de nacer; además abre el camino para que el aborto pueda ser derogado en los estados de la unión americana que así lo decidan.

La fundadora y presidenta de la organización de derechos humanos en Estados Unidos, Live Action, Lila Rose, aseguró que la decisión de revocar la ley Roe vs Wade, los niños vivirán.

Señaló que invalidar esta ley es un primer paso necesario porque otorgará a los estados el derecho de proteger a sus ciudadanos más jóvenes, pero, muchos de los estados más grandes de nuestra nación, como California, Illinois y Nueva York, seguirán legalizando e incluso subvencionando el asesinato de nuestros niños más pequeños.

“No tendremos verdadera justicia hasta que la Corte Suprema reconozca la verdad de que, según nuestra Constitución, todo estadounidense, nacido o no nacido, tiene un derecho inherente a la vida protegido por la Enmienda 14”.

Lila Rose refirió que la ciencia prueba de manera concluyente que una vida humana única y biológicamente distinta comienza en el momento de la fertilización y todos los niños, independientemente de su edad, deben estar protegidos de los horrores y la industria del aborto.

LEE Doctoras revelan los daños que provoca un aborto

En el futuro, señaló el movimiento provida debe abogar por que la Corte Suprema otorgue igual protección ante la ley a todos los seres humanos, incluso desde el comienzo de la vida de cada ser humano.

“A partir de hoy, todos los estados de nuestra nación deben actuar con rapidez para codificar las protecciones para los niños no nacidos en la ley estatal y brindar recursos a las madres y los padres para garantizar que la familia estadounidense esté sana y lista para prosperar sin la grave violencia del aborto”.

Exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que la Corte Suprema le ha dado al pueblo estadounidense un nuevo comienzo para la vida y ha corregido un error histórico

Marjorie Dannenfelser, presidenta de la organización Susan B. Anthony List, indicó que ahora los estados deben aprobar leyes populares que salven vidas y sirvan a las mujeres.

Kevin McCarthy, líder republicano en la Cámara de Representantes, reafirmó que el derecho a la vida ha sido reivindicado y Los sin voz por fin tendrán voz.

“Cada niño por nacer es precioso, extraordinario y digno de protección. Aplaudo este fallo histórico, que salvará innumerables vidas inocentes. La Corte tiene razón al devolver el poder de proteger a los nonatos a los representantes electos del pueblo en el Congreso y los estados”, expresó.

El actor y productor mexicano, Eduardo Verástegui, celebró la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, ¡Hoy ganó la vida!, escribió en redes sociales.

Por su parte, Agustín Laje Arrigoni, escritor y politólogo argentino, aseguró que se terminó la farsa del aborto como “derecho” en los Estados Unidos.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil