Vida y Familia

Cuando las niñas y los niños conocen sus Derechos, suceden cosas extraordinarias

El 19 de noviembre es el Día nacional contra el abuso sexual infantil

Publicada

on

Foto: Cortesía de Guardianes AC

Ciudad de México.- Como cada año, la Asociación civil Guardianes dedica este #NoviembreNaranja como “Mes de la Prevención” a sensibilizar a las familias para sensibilizar a las familias, prevenir e identificar el maltrato y la violencia sexual y proteger a a niñas, niños y adolescentes, este 2022 con la campaña “Cuando las niñas y los niños conocen sus Derechos, suceden cosas extraordinarias”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud una cuarta parte de los adultos del mundo sufrieron maltrato físico durante la infancia, mientras que una de cada 5 mujeres y uno de cada 13 hombres fueron víctimas de abuso sexual en su niñez.

Datos que ilustran la dimensión de una problemática mundial, de la que México no es la excepción. De acuerdo con UNICEF, el 62% de las niñas y los niños del país han sufrido maltrato en algún momento de su vida, por ello la importancia de reflexionar en México el Día nacional contra el abuso sexual infantil cada 19 de noviembre.

Por eso todo este #NoviembreNaranja Guardianes preparó pláticas, talleres, cuentacuentos y diferentes actividades, para brindar herramientas de autocuidado y habilidades para la vida que permitan prevenir e identificar el maltrato y la violencia sexual y proteger a a niñas, niños y adolescentes.

YA VISTE: Campeones con guantes convivieron con niños en Acapulco

La campaña “Cuando las niñas y los niños conocen sus Derechos, suceden cosas extraordinarias”, de Guardianes, busca colocar a niñas, niños y adolescentes en el centro del interés común, como individuos con derechos, merecedores de buen trato y conscientes de que el primer paso para ejercer estos derechos es conocerlos.

Para ello Guardianes regalará a lo largo de este mes, 5 mil libros a niñas y niños de 9 a 12 años de edad (Descubro y disfruto mis derechos) y 5 mil cuentos (La playera de Filipón) para niñas y niños de 3 a 8 años de edad.

Además el 20 de noviembre se llevará a cabo en el Bosque de Aragón, la Carrera por los Derechos de las Niñas y los Niños, organizada de la mano de la ONG, Abre tus Alas en la que madres y padres correrán con sus hijas e hijos y disfrutarán de actividades para que juntos descubran y disfruten sus derechos.

Conoce más de Guardianes aquí

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil