Vida y Familia
Cuida tu flora intestinal
Ciudad de México.— Aproximadamente el 80 por ciento de nuestro sistema inmunológico se encuentra en el intestino, volver a sembrarlo con bacterias saludables es importante para la prevención de todas las enfermedades, tanto físicas como mentales.
Te puede interesar Deporte y fe unen a los jóvenes, se celebrarán las Olimpiadas Arquidiocesanas 2023
El primer paso es limpiar con una dieta y estilo de vida, evitando los elementos enumerados anteriormente.
Para resembrar activamente tu intestino con bacterias beneficiosas, necesitas:
• Reducir radicalmente su consumo de azúcar
Puedes tomar los mejores alimentos fermentados y / o suplementos probióticos, pero si no logras reducir tu consumo de azúcar, sabotearás tus esfuerzos para reconstruir tu flora intestinal.
• Comer alimentos tradicionalmente fermentados y no pasteurizados.
Los alimentos fermentados son la mejor ruta hacia una salud digestiva óptima, siempre y cuando coma las versiones no pasteurizadas hechas tradicionalmente. Algunas de las bacterias beneficiosas que se encuentran en los alimentos fermentados también son excelentes quelantes de metales pesados y pesticidas.
Las opciones saludables incluyen:
-Verduras fermentadas
-Lassi (una bebida de yogur indio, tradicionalmente disfrutada antes de la cena)
-Leche fermentada
Las verduras fermentadas son una excelente manera de suministrar bacterias beneficiosas a nuestro intestino.
La mayoría de los suplementos de probióticos de alta calidad solo le proporcionarán una fracción de las bacterias beneficiosas que se encuentran en tales verduras fermentadas caseras, por lo que también es su ruta más económica para una salud intestinal óptima. Los probióticos son una excepción si no come alimentos fermentados de manera regular.
Foto cortesía