Vida y Familia
Día de los Abuelos: Visitalos este fin de semana
Te damos algunas ideas
Ciudad de México.- En México se celebra este 28 de agosto el Día de los Abuelos, pilar fundamental de la familia mexicana, pero ¿cómo apapacharlos con alguna actividad divertida para ellos?
Sin duda, los juegos de mesa son una excelente opción para pasar el tiempo libre, y en el marco del Día de los Abuelos además de ofrecerles un momento de sana convivencia y fortalecimiento de los vínculos familiares, permiten mejorar su salud física, mental y emocional.
Te recomendamos una tarde de juegos de mesa, pues estos contribuyen a mantener activa su motricidad y sus habilidades mentales, ayudándolos así no sólo a reducir de los efectos del envejecimiento, sino a alejarlos de emociones negativas, que en entornos como el actual, pueden derivar en padecimientos como depresión y ansiedad.
TE RECOMENDAMOS: Lo que debes saber a propósito del Día del Abuelo
Investigaciones realizadas por expertos del Instituto Tecnológico del Juguete en el proyecto LUDIMAN, aseguran que los juegos de mesa optimizan las habilidades para comunicar, incrementan los niveles de autoestima, potencian el contacto social y la comunicación, además de contribuir de forma positiva a mantener habilidades sensoriales y motoras.
Recordemos que la gran mayoría de los 15 millones de personas mayores de 60 años en nuestro país, llevan más de año y medio prácticamente enclaustrados en sus hogares, muchos de ellos solos.
Así que visita a tus abuelos, lleva la comida, tu baraja o dominó y siéntante a convivir con ellos.
¿Dominó o baraja? a tus abuelos le encantaban
¿Recuerdas esas tardes en que tu padre te enseñó a jugar? El dominó ayuda a mejorar la habilidad matemática, percepción visual, atención y memoria.
Cuando te vayas déjales un rompecabezas o una mandala y ponles un reto.
Los rompecabezas son muy populares por ayudar a reforzar la memoria, incrementar la coordinación motriz y desarrollar la paciencia, los sets con 500 piezas son ideales para buscar un momento de concentración y relajación.
A nuestros abuelos les encantará pasar un momento inolvidable en familia jugando los tradicionales juegos de su infancia. Estos juegos mentales y de estrategia, como el ajedrez o damas chinas, son benéficos para el cerebro, pues favorecen la activación de procesos de análisis, razonamiento y resolución estratégica de problemas.
(Con información de Spin Master)
npq