Vida y Familia

Día Mundial del Síndrome de Down: Difunden hermosa canción

La canción es un himno que rinde homenaje a pacientes, médicos e investigadores

Publicada

on

Ciudad de México.- Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora este 21 de marzo de 2023, la Fundación Jérôme Lejeune y el Frente Nacional por la Familia, difundieron el video de la canción “Investigar para cuidar”, producido por el instituto francés para recordar la importancia de ayudar a personas con capacidad intelectual genética diferente y a sus familias.

Este himno honra a todos los que están alrededor de la Fundación y el Instituto Jérome Lejeune: los investigadores apoyados por la Fundación, los médicos y cuidadores del Instituto, los pacientes con síndrome de Down y sus familias.

La canción “Chercher por Soigner” (Investigar para cuidar) habla de Tim, un chico con Síndrome de Down, Marc, un investigador, y Julie, la doctora del Instituto Lejeune. Tres personas aparentemente diferentes, pero que son tres vidas estrechamente vinculadas. Marc trabaja para mejorar la vida de Tim, Julie lo cuida médicamente y colabora con la investigación de Marc a través delas observaciones con Tim.

"No podemos cuidar sin investigar,
investigar sin defender,
defender sin formar.
A medida que avanza la ciencia,
debemos despertar la voz de nuestras conciencias,
de investigar para cuidar"

Este proyecto, realizado en conjunto con el Instituto Jérôme Lejeune, pone de relieve las diversas misiones de la Fundación, al servicio de las personas con discapacidad intelectual de origen genético y sus familias.

¿Quién fue Jérôme Lejeune?

Es el médico francés que descubrió la causa del Síndrome de Down, un error genético en el cromosoma 21. Sus trabajos le llevaron a reflexionar sobre las grandes cuestiones de la vida humana y sobre el papel que la medicina y la investigación deben tomar en defensa de los más débiles.

Jérôme Lejeune fue descartado para el Premio Nobel por su rechazo al aborto.

Fue impulsor y promotor de la Academia Pontifica para la Vida junto a San Juan Pablo II, su causa de beatificación está actualmente en desarrollo en el Vaticano.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil