Vida y Familia
Diócesis de Saltillo busca sanar heridas de quienes participaron en un aborto
Se espera que este modelo de sanación se expanda próximamente a Saltillo, con fechas programadas para el 5, 6 y 7 de abril.
Coahuila.- La Diócesis de Saltillo implementa en un proyecto innovador destinado a sanar las profundas heridas causadas por el acto del aborto.
El sacerdote Vicente Eliamar, la Pastoral por la Vida ha organizado un retiro inaugural llamado “El Viñedo de Raquel”, dirigido a todos los involucrados en este doloroso proceso: madres, padres, personal médico y amigos.
Te puede interesar: Diputada busca prohibir venta de medicamentos usados para el aborto
El propósito principal de este retiro es fomentar la reconciliación tanto con Dios como con uno mismo, reconociendo el daño profundo que el aborto puede causar, a pesar de los intentos de minimizar sus efectos.
De acuerdo con el sacerdote Eliamar, el aborto contradice la naturaleza misma de la mujer, dejando cicatrices emocionales y espirituales que requieren sanación.
El evento tuvo lugar este fin de semana en Guadalajara, con la participación de 16 personas seleccionadas para replicar el retiro en futuras ocasiones.
Se espera que este modelo de sanación se expanda próximamente a Saltillo, con fechas programadas para el 5, 6 y 7 de abril.
Hasta el momento, cinco personas han expresado su interés en participar, buscando encontrar el perdón y la sanación divina.
Este esfuerzo de la Diócesis de Saltillo representa un enfoque compasivo y comprensivo hacia aquellos que han sido afectados por el aborto, ofreciendo un espacio para la curación espiritual y emocional en medio del dolor y la culpa.
ARH