Vida y Familia

Diputados de Veracruz no avalarán iniciativas del llamado matrimonio igualitario

Publicada

on

Veracruz.— Diputados del Congreso de Veracruz refrendan su compromiso con la sociedad de no avalar reformas que atenten contra la familia.

En ese sentido, diputados veracruzanos advirtieron que defenderán el matrimonio natural, es decir, la unión entre hombre y mujer.

En ese sentido, la iniciativa de reforma al Código Civil que permitiría, entre otros asuntos, el matrimonio igualitario, se mantendrá en “la congeladora”.

Dicha iniciativa, impulsada por la diputada Mónica Robles, no fue discutida durante la última sesión ordinaria del segundo año de ejercicio del Congreso de Veracruz.

Ante ello, diputados advirtieron que ninguna iniciativa que imponga ideologías de género será aprobada en Veracruz.

Te puede interesar Por defender a la familia, reprimen a grupos provida en Veracruz

El diputado del PRI, Jorge Moreno, aseguró que su decisión de no avalar una reforma al Código Civil no es contra de alguien “sino en favor de la familia”.

“La reforma no pasará, no es en contra de alguien, es en favor de la familia. Lo que la naturaleza no da, no lo puede otorgar un Código, el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer”, detalló el priista.

En ese sentido, el coordinador de los diputados del PAN, Omar Miranda, prometió no avalar la iniciativa que promueve la legisladora Mónica Robles, “por un tema de convicción de que la familia es la base de la sociedad y se debe proteger”.

Te puede interesar No existe un derecho internacional al aborto

En el mismo tenor, la diputada panista, María Josefina Gamboa Torales, reiteró que está en contra “del adoctrinamiento” que se pretende hacer a través de una reforma al Código Civil.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, admitió que no se sometió a votación la iniciativa porque se realizarán más foros para discutir el tema.

Cabe recordar que grupos de la sociedad civil acudieron al Congreso de Veracruz para externar su apoyo al matrimonio natural y la familia.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil