Estados

Diputados de Yucatán votaron en contra de la familia, advierten grupos de la sociedad civil

Publicada

on

Mérida.— Con 20 votos en favor, cinco en contra y cero abstenciones, diputados del Congreso de Yucatán aprobaron los matrimonios igualitarios.

Ante ello, organismos de la sociedad civil lamentaron que los legisladores les dieron un NO a los yucatecos y se eliminará el respaldo jurídico para la familia.

Consideraron que, con esta acción vacía de contenido al término matrimonio y afecta directamente a los niños que están a la espera de que el gobierno les restablezca lo que perdieron: una madre y un padre.

Además, acusaron que los legisladores de Yucatán cedieron ante las presiones de la Suprema Corte de Justicia y no escucharon la voz de la sociedad que les hicieron ver las verdaderas necesidades del Estado; y decidieron votar en favor de la descomposición de la familia y en contra del bienestar de miles de niños.

Al respecto, Víctor Pinto Brito, coordinador del Frente por la Familia en Yucatán, advirtió que lelos diputados le dieron un golpe severo a la estabilidad de la familia en el estado; porque no escucharon la voz del pueblo yucateco.

LEE Alertan por imposición de ideología de género en caricaturas

“Como padres de familia reclamamos a los legisladores. Ya que con la legislación de los matrimonios del mismo sexo se abre la puerta a acciones que nos parecen injustas para nuestros hijos como: baños transgénero en las escuelas, educación activista sobre la diversidad sexual y cirugías transgénero, sin la intervención de los padres de familia”, dijo Pinto Brito.

Por su parte, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la familia aseveró que es muy desafortunado que los legisladores de Yucatán no centren su prioridad en la Familia y sus necesidades que tiene hoy en plena pandemia.

“Con esto comprobamos que los legisladores obedecen y se doblegan ante ideologías que causan un severo daño social y más para nuestros hijos”

Asimismo, remarcó Rodrigo Iván Cortés que el matrimonio entre un hombre y una mujer es la institución que brinda las condiciones para el desarrollo integral y pleno de los niños.

De acuerdo con Fernando Pliego, del Centro de Investigaciones de la UNAM, en su libro “Estructura de familia y bienestar de niños y adultos”, el 77.7 por ciento de los estudios muestran que los niños tienen un bienestar significativamente mayor cuando viven con ambos padres, mamá y papá; mientras que sólo el 1.1 por ciento de los estudios señalan lo contario.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil