Connect with us

Siete24 TV

Alertan por imposición de ideología de género en caricaturas

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El reciente capítulo de Muppets babies ha generado polémica después de que el personaje “Gonzo” se declaró “Gonzo-rella”.

El capítulo llamado Gonzo-rella se enfocó en la parodia de La Cenicienta, a fin de mostrar que uno de los personajes principales de Muppets Babies quería ir al baile real y para ello usó un vestido.

De acuerdo a especialistas, diversos grupos aprovecharon la presentación de Gonzo con un vestido de princesa para impulsar la diversidad de género, cuando el capítulo no se refería a ello.

El Director de Muppets Babies mencionó que su intención fue apoyar la aceptación de la persona como quiera vestirse.

Te puede interesar: Qué es la disforia de género

Al respecto del contenido ideológico en programas infantiles y propiamente en el que se transmitió en los Muppets Babies, la psicóloga clínica María de Lourdes Torres, comentó que los padres deben estar preparados y tener información para que el niño no se sienta confundido.

En entrevista con Siete24 Noticias, la especialista alertó que existen “tendencias” que pretenden normalizar estos temas a temprana edad.

Explicó que el hecho de que un niño pueda utilizar vestido, genera dudas entre los pequeños, por ello, la importancia del proceso de identificación debe ser a través de los padres, por ejemplo de cómo se visten o actúan y no de un programa de televisión.

De 11 a 15 años es la mejor etapa para hablar sobre identidad sexual.

Aunque en las primeras etapas de la infancia los padres deben ayudar a sus hjos a identificar sus genitales, con los nombres correspondientes; no es hasta los 11 años que ellos empiezan a definir su orientación o identidad sexual, señaló María de Lourdes Torres.

“Entre 6 y 7 años, los niños, empiezan a preguntar sobre su sexualidad, pero no significa que puedan decidir o definir“.

IDEOLOGÍA DE GÉNERO SE APODERA DE CONTENIDOS

La controversia de imposición ideológico no inició con este capítulo de los Muppets, en diversas ocasiones activistas provida han denunciado la imposición de estos contenidos, al hablar de la orientación sexual de algunos personajes de Disney.

Al respecto, Pablo Rosales, youtuber salvadoreño, en reiteradas ocasiones ha evidenciado los mensajes sobre confusión e ideología de género en programas infantiles de Disney, Cartoon Network y Netflix.

Quieren enseñarlos a tener una identidad de género y no un sólo sexo, como es natural”, advirtió Rosales.



Dejanos un comentario:

Siete24 TV

Ex directora de Planned Parenthood habla de cómo se convence a inmigrantes para abortar

Mayra comparte los grandes riesgos que corren las mujeres que cometen un aborto, los cuales incluyen daños en su salud emocional y física.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Mayra Rodríguez trabajó con Planned Parenthood durante más de 16 años. En un momento durante su desempeño, supervisó tres clínicas en Arizona antes de ser despedida después de denunciar prácticas médicas inseguras.

El Testimonio de quien fuera directora de una de las clínicas del aborto que más prácticas efectúa en el mundo.

Mayra comparte los grandes riesgos que corren las mujeres que cometen un aborto, los cuales incluyen daños en su salud emocional y física, así como perforaciones en el útero, que les pueden provocar esterilidad irreversible o incluso la muerte.

También explica cómo pudo comprobar que el aborto es un negocio en el que lo menos importante es el bienestar de las mujeres.

¿Qué vivió durante su dirección en las clínicas del aborto?

Rodríguez advirtió que cuando ella era directora de la clínica, un aborto quirúrgico costaba alrededor de 600 dólares, si el concebido tenía 12 semanas de gestación.

“En un día llegaban de 25 a 30 pacientes, es decir, que en un día Planned Parenthood ganaba de entre 15,000 a 18,000 dólares en una sola de sus clínicas, y solo por abortos de seres humanos de 12 semanas”, añadió.

Pero Mayra informó que el costo del aborto subía 150 dólares por cada semana de gestación después de la duodécima, de tal forma que un aborto de 13 semanas costaba 750 dólares y así sucesivamente incrementaba el costo conforme avanzaba la gestación.

En una ocasión, Mayra fue acusada por dejar ir sin pagar a mujeres que no tenían recursos. En ese momento ella pensaba que si Planned Parenthood era un lugar que ayudaba a las mujeres, podía hacerlo.

Sin embargo, tuvo problemas por ello ya que Planned Parenthood no da sus servicios de manera gratuita. De esta forma se dio cuenta de que en realidad en esa organización lo más importante son las ganancias, no la salud de las mujeres como dicen en su publicidad.

El aborto es un negocio.

Incluso aun siendo directora de la clínica, a Mayra le tocó conocer el caso de una niña de 11 años que fue llevada a abortar. Había sido secuestrada en la frontera y separada de su mamá. Fue sometida a múltiples violaciones y quedó embarazada. Hablaba un dialecto y quizá nunca entendió qué era lo que le estaba pasando.

Así como el caso de esta pequeña de 11 años, ¿cómo podemos estar seguros de que no hay más niñas a las que secuestran, violan, las llevan a abortar y después quedan a merced de sus secuestradores?

De ese tamaño es el riesgo de las mujeres en todas las etapas de su vida, sean adolescentes, jóvenes o mujeres en plenitud.

Rodríguez dijo que mientras trabajaba para el proveedor de abortos más grande del país, hizo arreglos para el control de la natalidad para las mujeres y para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual.

La “comunidad de inmigrantes indocumentados no sabe “nada sobre Planned Parenthood, como yo”, dijo.

Me di cuenta de todas las atrocidades y de las irregularidades.

Mayra Rodríguez señalo darse cuenta de todas las cosas que los abortistas de Planned Parenthood ocultan a la gente. Y me quejé de ello”, le expuso a la audiencia. “Eso hizo que me despidieran y me tendieron una trampa. Sí, me acusaron falsamente de tener narcóticos en mi oficina mientras estaba fuera de mi oficina”.

Después de ser despedida en 2017, Rodríguez demandó a Planned Parenthood dos años después y ganó $ 3 millones en su demanda por despido injustificado bajo la Ley de Protección de Denunciantes

ARH

Seguir leyendo

Deportes

Miguel Layún aunque pierda, será campeón, y no es su culpa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Quedó definida la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, Rayados de Monterrey enfrentará en partido único a las Águilas del América a finales del mes de octubre. Pero pase lo que pase en la gran final, sea cual sea el resultado y sin importar quien resulte campeón, ya hay un ganador, Miguel Layún ya es campeón sin corona.

Te puede interesar Otra final para Rayados en la Concachampions, goleó al azul

El lateral mexicano Miguel Layún podría ser el campeón sin corona, y es que el doble mundialista por México fue registrado en este torneo de la Concacaf con los Rayados del Monterrey, de hecho anotó con el equipo regio en la ronda de cuartos de final ante el Columbus Crew.

Layún en al apertura de registros decidió continuar su carrera con el conjunto americanista, pero al ser la misma edición 2021 de la concachampions, por esta razón el mexicano no puede participar con las Águilas en las rondas finales de este torneo.

Si Monterrey resulta monarca de la Liga de campeones de la Concacaf, Miguel Layún podría disfrutar del titulo y recoger su medalla como campeón, al estar registrado con los Rayados.

Pero si gana el América, Layún desde luego festejara el título y podría jugar el Mundial de Clubes, pero oficialmente estaría entre los perdedores.

No te puedes perder Real Madrid presenta su tercer uniforme

Así es que sin importar el vencedor de esta final, Miguel Layún ya es ganador sin conocer el resultado.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos