Connect with us

Siete24 TV

Alertan por imposición de ideología de género en caricaturas

Publicada

on

Ciudad de México.- El reciente capítulo de Muppets babies ha generado polémica después de que el personaje “Gonzo” se declaró “Gonzo-rella”.

El capítulo llamado Gonzo-rella se enfocó en la parodia de La Cenicienta, a fin de mostrar que uno de los personajes principales de Muppets Babies quería ir al baile real y para ello usó un vestido.

De acuerdo a especialistas, diversos grupos aprovecharon la presentación de Gonzo con un vestido de princesa para impulsar la diversidad de género, cuando el capítulo no se refería a ello.

El Director de Muppets Babies mencionó que su intención fue apoyar la aceptación de la persona como quiera vestirse.

Te puede interesar: Qué es la disforia de género

Al respecto del contenido ideológico en programas infantiles y propiamente en el que se transmitió en los Muppets Babies, la psicóloga clínica María de Lourdes Torres, comentó que los padres deben estar preparados y tener información para que el niño no se sienta confundido.

En entrevista con Siete24 Noticias, la especialista alertó que existen “tendencias” que pretenden normalizar estos temas a temprana edad.

Explicó que el hecho de que un niño pueda utilizar vestido, genera dudas entre los pequeños, por ello, la importancia del proceso de identificación debe ser a través de los padres, por ejemplo de cómo se visten o actúan y no de un programa de televisión.

De 11 a 15 años es la mejor etapa para hablar sobre identidad sexual.

Aunque en las primeras etapas de la infancia los padres deben ayudar a sus hjos a identificar sus genitales, con los nombres correspondientes; no es hasta los 11 años que ellos empiezan a definir su orientación o identidad sexual, señaló María de Lourdes Torres.

“Entre 6 y 7 años, los niños, empiezan a preguntar sobre su sexualidad, pero no significa que puedan decidir o definir“.

IDEOLOGÍA DE GÉNERO SE APODERA DE CONTENIDOS

La controversia de imposición ideológico no inició con este capítulo de los Muppets, en diversas ocasiones activistas provida han denunciado la imposición de estos contenidos, al hablar de la orientación sexual de algunos personajes de Disney.

Al respecto, Pablo Rosales, youtuber salvadoreño, en reiteradas ocasiones ha evidenciado los mensajes sobre confusión e ideología de género en programas infantiles de Disney, Cartoon Network y Netflix.

Quieren enseñarlos a tener una identidad de género y no un sólo sexo, como es natural”, advirtió Rosales.



Dejanos un comentario:

Mundo

Familias lanzan campaña: “Salva el planeta, ten más hijos”

En Madrid, España

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Madrid.— La Asociación de Familias Numerosas de Madrid lanzó la campaña “Salva el planeta, ten más hijos” con anuncios en la capital española.

La cruzada, tiene por objetivo “subvertir el pesimismo imperante e invitar a que más personas se sumen a la alegría que supone una familia grande”.

Se colocaron carteles en distintos espacios de Madrid con el argumento “un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo”.

En un comunicado, la asociación pretende desafiar e interrogar a los paseantes sobre los motivos para no ampliar su familia.

Te recomendamos: Acapulco sigue recibiendo ayuda de la Iglesia Católica

Los carteles distribuidos por la capital española sostienen frases como “Con uno es suficiente”, “A por la parejita” y “¡Tres! Pero ni uno más” se ven confrontadas con la pregunta: “¿Y por qué no?”.

Además, en un video se denuncian presiones contra los gobiernos para aplicar políticas neomalthusianas de reducción de la población mundial.

“Nos dicen que tenemos que reducir la población… y por eso nos ayudan con aborto, ideologías o quitando ayudas a familias numerosas”, ironiza el video.

“Dicen que han calculado cuánto contamina cada niño… y se han olvidado que un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo”, finaliza la producción.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Marcha por la Vida en Madrid: asociaciones provida promueven el valor de cada vida humana

Publicada

on

Por

Marcha por la Vida en Madrid: asociaciones provida promueven el valor de cada vida humana
Imagen de video

Madrid.— Bajo el lema “Sí a la vida”, asociaciones provida de España anunciaron la realización de la Marcha por la Vida el próximo domingo 10 de marzo en calles de Madrid.

Este evento, que se celebra anualmente, tiene como objetivo recordar el valor intrínseco de cada vida humana.

La Marcha por la Vida reunirá a familias españolas en recorrido por las calles de Madrid en memoria “de todas las víctimas de la cultura de la muerte”.

LEE Amor, esperanza y felicidad: mensaje de speakers del Congreso Internacional de las Familias

La Plataforma Sí a la Vida llama a la sociedad civil para que asista desde cualquier punto de España, demostrando así que cada vida es importante y participando en la lucha por el cuidado de las personas.

Se busca celebrar y reivindicar el derecho a la vida de todo ser humano, desde su inicio hasta su fin natural, así como la dignidad de cada vida en todas sus etapas y circunstancias.

De acuerdo con los organizadores, este evento se presenta como una oportunidad para promover la unidad y la constancia en la defensa de la vida, con la firme convicción de que cada persona es valiosa e insustituible.

Además, se destaca la presencia de organizaciones de apoyo a la maternidad, que ofrecerán su acompañamiento a las mujeres que enfrentan embarazos imprevistos.

A través de un video se resalta la importancia de l de la Marcha por la Vida como una ocasión de alegría, testimonios impactantes y música, con el propósito de promover el bien, sanar heridas y reivindicar el derecho a la vida de todo ser humano.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cine

Dios me invita a sus proyectos: Karyme Lozano.

Estrena la película “Guadalupe. Madre de la Humanidad”

Publicada

on

Dios me invita a sus proyectos: Karyme Lozano Estrena la película “Guadalupe. Madre de la Humanidad”

Ciudad de México.- Inspirada en el verdadero relato original de San Juan Diego, y con fieles recreaciones de las apariciones de la Virgen en 1531, la película documental Guadalupe: Madre de la Humanidad, estrena el próximo 22 de febrero en México. Dirigida por Andrés Garrigó y el cineasta español Pablo Moreno, con la participación de los actores mexicanos Angélica Chong, como la Guadalupana, Mario Alberto Hernández, como Juan Diego, y Karyme Lozano, como narradora.

Para Karyme Lozano, actriz de televisión quien inició el camino de la fe a los 37 años, participar en este filme es un llamado de Dios.

“Dios me invita a sus proyectos, me siento muy halagada, me siento feliz de poder estar en el mundo secular y en el mundo religioso. Sé que Dios escoge mis proyectos, es mi mejor manager”.

karyme lozano

Foto:Siete24

La actriz compartió en una conferencia de prensa que este filme permitirá a personas que no practican su fe a acercarse a la Virgen de Guadalupe.

 “Esta película significa mucho para mí, sé que esta película Guadalupe Madre de la humanidad, va a tocar muchos corazones porque necesitamos este tipo de cine, de historias que además son reales, parte de nuestra historia y de nuestro México. Dios existe, María existe, y México tiene que saberlo. Debemos llevar esperanza a las personas que pasan momentos difíciles. Esta película es un apapacho de papá Dios y un abrazo de nuestra madre María Santísima, que nos dice ‘Te amo vas a salir adelante, solo acércate a mí, y a Jesús mi hijo’ eso es lo que necesitamos acercarnos a nuestra madre que con su intercesión hace milagros”.

karyme lozano

Destacó también que es una película familiar, que puede ser atractiva para el público joven, pues los misterios de la tilma de la virgen que se explican en el relato son fascinantes.

“Esta película muestra milagros que se han producido alrededor del mundo a través de la  intercesión de la Virgen; es una película familiar que vale la pena ver porque cuando empezamos a cambiar en nuestro hogar y en nuestro corazón, eso se transmite a la sociedad”.

karyme lozano

Foto:Siete24

TE RECOMENDAMOS: Inicio de la Cuaresma

El filme Guadalupe: Madre de la Humanidad, de Goya Producciones, desea contribuir a la preparación del 5º centenario de las apariciones (2031) y cuenta con la colaboración de la Basílica de Guadalupe, de la Arquidiócesis de México y del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes sus creadores, el cineasta Andrés Garrigó, el productor José María Muñoz, y el actor mexicano Mario Alberto Hernández, que interpreta a Juan Diego.

La premier de Guadalupe: Madre de la Humanidad fue cobijada por la presencia del rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Efraín Hernández Díaz, quien dio su testimonio para el filme antes de ser nombrado al servicio de la Virgen de Guadalupe.

Al finalizar la conferencia de prensa, el Rector de la Basílica, acompañado de Mons. Eduardo Chávez, Canónigo de la Basílica de Guadalupe; el Pbro. David Jasso, del Comité de la Novena Intercontinental Guadalupana, se dirigieron a disfrutar de la premier.

Foto: Siete24

¿De qué trata Guadalupe: Madre de la Humanidad?

El documental es un esfuerzo por desvelar lo que todavía no se dijo o comprendió acerca de las proféticas apariciones de la Virgen de Guadalupe. La cámara capta las angustiosas peticiones de sus hijos y la maternal respuesta de la Virgen. Los sucesos increíbles que nos cuentan los entrevistados hunden sus raíces en la historia y muestran por qué la madre de Dios eligió aparecerse, en aquel momento, en lo que hoy llamamos México.

La película estrena en México el próximo 22 de febrero, en Cinemex.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

CDMX

Habitantes de la CDMX priorizan la unidad familiar en el Día del Amor y la Amistad

Consideran a los valores familiares, claves para las relaciones interpersonales

Publicada

on

Habitantes de la CDMX priorizan la unidad familiar en el Día del Amor y la Amistad
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En el marco del Día del Amor y la Amistad, habitantes de la Ciudad de México destacaron la importancia de cultivar relaciones saludables y fomentar valores positivos en el seno familiar.

A través de un sondo realizado por Siete24 Noticias, las personas entrevistadas coincidieron que la amistad y el matrimonio desempeñan un papel crucial en la calidad de vida familiar y tienen un impacto significativo en la sociedad en su conjunto.

LEE El Matrimonio: un compromiso duradero en el Día del Amor y la Amistad

Consideran que la presencia de relaciones amistosas sólidas dentro del núcleo familiar contribuye a un ambiente más armonioso y satisfactorio.

Asimismo, fomentan la confianza, el apoyo mutuo y una mayor comunicación entre los miembros de la familia.

Además, ven en el matrimonio un vínculo que proporciona estabilidad, compromiso y unión familiar.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos