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Vida y Familia

Hombres trans en disciplinas deportivas femeninas ¿inclusión o imposición?

Que haya inclusión, pero sin confusión, ni imposición.

Freya Mendoza

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Ciudad de México.- En el marco del mes de la diversidad, cobra fuerza la polémica sobre la participación de hombres trans en deportes femeninos.

Al respecto, Marcial Padilla, director de ConParticipación invitó a la reflexión sobre el impacto que genera esta nueva inclusión de hombres “que se sienten mujeres” y ocupan espacios que no les corresponden.

“Un hombre o una mujer que se somete a tratamientos de cambio de sexo, no deja de ser hombre o mujer. Por lo tanto, si decimos que se tienen que defender los derechos de todos, entonces seamos justos. Hagamos que haya inclusión, pero sin confusión, ni imposición, y sin invadir los derechos de terceros”.

Los derechos de las mujeres frente a la ideología de género.

Padilla compartió el caso de Rachel McKinnon; un hombre canadiense que se “autopercibe” mujer, lo que hoy se denomina “mujer transgénero” y participó en el Campeonato del Mundo Masters de ciclismo y obtuvo el primer lugar.

“Este hecho causó polémica; pues hay mujeres deportistas que piden que no se incluya a atletas como McKinnon en las competencias femeniles, porque el hecho de haber nacido biológicamente como hombres les hacer tener ventaja sobre las competidoras que nacieron mujeres”, aseveró.

Hombres y Mujeres trans, derechos en juego.

En tal sentido, resaltó que la ideología de género ha trastocado ahora la vida deportiva, debido a la confusión y división social que genera esta corriente de pensamiento que pretenden imponer y castigar a quienes no la reconocen.



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Vida y Familia

Padres exigen a SEP pare la ideologización de libros de texto

La SEP impuso un proceso apresurado, opaco y sin el menor rigor educativo para un rediseño exprés

Norma Pérez Quiroz

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firmas exigen pare ideologización en libros de texto gratuitos

Ciudad de México.- La Unión Nacional de Padres de Familia y otras asociaciones entregaron a la Secretaría de Educación Pública 16 mil 387 firmas de mexicanos que están en contra de la ideologización del contenido de los libros de texto gratuitos.

“El riesgo de ideologización del contenido de los libros de texto gratuitos no ha cesado, especialmente, en lo que respecta a los libros de Ciencias Naturales, Historia y Español por lo que es necesario dar seguimiento a los recursos legales interpuestos y visibilizar mediáticamente la recolección de firmas impulsada por Educación con Rumbo”.

Así lo afirmó Francisco Javier Landero, Presidente de Suma por la Educación, Asociación Civil que participó también en la recopilación de firmas, junto con El Movimiento Educación Con Rumbo.

En las instalaciones de la SEP, Landero Gutiérrez recordó que en julio pasado se obtuvo un Amparo en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa para que la autoridad analice la constitucionalidad del contenido de los Libros de Texto Gratuitos, esto a fin de asegurar que la educación no contenga ningún sesgo ideológico y atienda a la realidad.

Resaltó que por primera vez, la autoridad judicial atenderá el reclamo de los ciudadanos en este sentido, y revisará que el contenido de los libros de textos se haga con apego a lo establecido en la Constitución, sin ideologías, sin visiones políticas o históricas particulares.

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En tanto Luis Arturo Solís Bravo, Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, resaltó que la Dirección de Materiales Educativos de la SEP impuso un proceso apresurado, opaco y sin el menor rigor educativo para un rediseño exprés de 18 de los 30 libros de texto, correspondientes a los grados de tercero a sexto, en las asignaturas de Español, Historia, Ciencias Naturales y Geografía.

“Sin ninguna justificación científica, cambió el modelo seguido hasta ahora y en lugar de contratar a autores y expertos en las materias, se le ocurrió un nuevo modelo, en donde 365 personas intentaron rediseñar en menos de 50 días hábiles los libros, pero solo dos estuvieron a tiempo dos: el de Español para tercero y cuarto grado”, criticó Solís Bravo.

Agregó que ni los padres de familia, pedagogos y maestros fueron tomados en cuenta para el rediseño de los libros de texto.

“¡Ya basta! Ahora no solo buscan imponer ideologías, sino que ignoran los más elementales procesos educativos para diseñar los contenidos de los libros de texto y bajo el pretexto de la austeridad buscan que nos les cueste nada o pagar poco”.

Por lo anterior, ambos dirigentes señalaron la importancia de las firmas, puesto que demuestra que tanto los padres de familia, educadores y maestros exigen al gobierno una educación de calidad para nuestros niños, no ocurrencias ni contenidos ideológicos.

Afirman que la modificación de contenidos de estos libros debe ceñirse a procesos basados en criterios y principios científicos, blindados y libres de cualquier ideología, encaminados al aprendizaje, que es el fin principal de la educación: “la formación de ciudadanos responsables, participativos y libres”.

npq

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CDMX

Venden tortillas rosas en apoyo a mujeres con cáncer de mama

Israel Lorenzana

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Venden tortillas rosas en apoyo a mujeres con cáncer de mama

Ciudad de México.— En el marco Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una tortillería de Polanco de la Ciudad de México puso a la venta tortillas en color rosa.

La tortillería “Siembra” ubicada en la calle Isaac Newton # 256, alcaldía Miguel Hidalgo, se sumó a la causa de la lucha contra el cáncer. Este martes puso a la venta de tortillas de color rosa y parte del dinero obtenido será destinado a tratamientos contra ese mal.

El dueño de la tortillería, Israel Montero, explicó que el dinero se entregará a la asociación Cáncer Warrior, que ayuda a mujeres con cáncer de mama.

LEE Cáncer de mama, tercera causa de muerte en México

El kilo de tortilla rosa es de 25 pesos. El 10 por ciento de las ganancias se destinarán a estudios de prevención, mastografías y tratamientos contra el cáncer de mama.

Las tortillas son elaboradas con maíz criollo de Michoacán y se mezcla con betabel para obtener el color rosa.

ebv

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