Connect with us
papa francisco sobre ideología de género papa francisco sobre ideología de género

Vida y Familia

Papa Francisco cuestiona ideología de género: activista

El Papa ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos países promueven en la educación de los más pequeños.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Papa Francisco ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes, aseguró, Mario Romo, director nacional de la Red Familia.

Explicó que a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho varias advertencias sobre esa corriente de pensamiento.

“Una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural”.

El activista provida compartió en un artículo de opinión, las frases y encíclicas en las que el Papa ha cuestionado la ideología de género.

También se refirió a la afirmación, promoción y defensa de la institución del matrimonio, entre un hombre y una mujer.

Romo compartió algunas frases del Papa Francisco, en donde ha hablado sobre los temas de la ideología de género y el matrimonio.

Entre las cuales usó las palabras del Papa en la encíclica Amoris Laetitia, para aclarar que “no existe ningún fundamento para asimilar las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

También recordó cuando el Pontífice dijo que es inaceptable que organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres, para introducir las leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo”.

Del mismo modo, recordó en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, realizada el 5 de octubre en el Vaticano. Cuando el Papa hizo una entusiasta defensa de la vida y alertó contra movimientos que intentan cambiar su realidad como la Ideología de Género.

RECORDÓ MARIO ROMO LAS DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO ANTE LA ONU.

Al respecto, el sumo pontífice dijo que no es justa la reciente hipótesis de reapertura del camino para la dignidad de la persona, neutralizando radicalmente la diferencia sexual y por lo tanto el acuerdo del hombre y la mujer.

“En vez de combatir las interpretaciones negativas de la diferencia sexual (…) se quiere cancelar, de hecho, esta diferencia. Proponiendo técnicas y prácticas que hacen que sea irrelevante para el desarrollo de la persona y de las relaciones humanas”.

En ese sentido, el representante de la iglesia católica señaló que la manipulación biológica y psíquica de la diferencia sexual, que la tecnología biomédica deja entrever como plenamente disponible; corre el riesgo de desmantelar la fuente de energía que nutre la alianza del hombre y la mujer que la hace creativa y fecunda.

Hoy a los niños en las escuela se les enseña que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto?, porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero, comentó el Papa.

Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible, dijo.

Al respecto, en marzo de 2015 el Papa también se refirió a las colonizaciones ideológicas que afectan seriamente a la familia. Ya que son modalidades y propuestas que existen en Europa y llegan a otros continentes.

Denunciar la Ideología de Género no implica negar ayuda o compañía a los homosexuales.

Por otro lado, en la habitual conferencia de prensa, que concede en el retorno de sus viajes internacionales (específicamente en el vuelo de Azerbaiyán a Roma), el Papa señaló que las personas se deben acompañar como las acompaña Jesús.

“Cuando una persona que tiene esta condición llega hasta Jesús, Jesús no le dirá seguramente vete porque eres homosexual. No”.

El papa Francisco cuando criticó la Ideología de género.

Por lo tanto, el Papa Francisco ha criticado que hoy se hace un adoctrinamiento de la Teoría del Género.

Contó Francisco en ese viaje, que un Padre francés hablaba con los hijos en la mesa y le preguntaba al niño de 10 años, ¿Tú qué quieres ser cuando seas grande?, y el niño respondió: Una muchacha. El Papá se acordó que el libro del colegio enseñaba la Teoría del Género.

Esto va contra las cosas naturales, asumió.

Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esa opción, e incluso que cambie de identidad sexual. Pero otra cosa es hacer una enseñanza en la escuela en esta línea para cambiar la mentalidad. A esto llamó el Papa Francisco las colonizaciones ideológicas.

Te puede interesar: Morena pretende imponer ideología de género en BC.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Humberto Zurita recuerda a su esposa Christian Bach en aniversario luctuoso

“Hoy, veo la vida a través de los ojos de mis hijos”

Publicada

on

Humberto Zurita

Ciudad de México.- A cinco años del fallecimiento de la actriz Christian Bach, el 26 de febrero de 2019, su esposo Humberto Zurita recordó con un hermoso mensaje al amor de su vida.

A manera de homenaje el actor le dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales y las acompañó con una foto.

“Sin tiempo: nada que decir del tiempo en que te fuiste, porque en ese instante, tu alma, siempre generosa, amorosa y fuerte, transformó el universo y formó parte de ese polvo de estrellas que iluminan la vida de todos los que (sin tiempo) seguimos amando tu persona y tu recuerdo”.

Humberto Zurita

El amor de Humberto por quien fuera su esposa es infinito y trasciende más allá de la vida, pues constantemente la recuerda con cariño, admiración y respeto.

Humberto Zurita y Christian Bach tuvieron dos hijo, Sebastián y Emiliano, quienes han seguido sus pasos.

Humberto Zurita y Christian Bach en 2006
CUARTOSCURO.COM

“Miro el sol, y estas ahí. Miro la luna, y también estas ahí; estás en mis días nublados y estás en mis momentos en los que me siento pleno y feliz. Hoy, veo la vida a través de los ojos de mis hijos, a quienes amo profundamente, y en cada uno de sus anhelos, y proyectos realizados; veo tu mano guiándolos a ser lo que hoy son: hombres fuertes, valientes, honrados y buenos seres humanos. Hoy gozan su libertad y son felices”.

Humberto Zurita

Y agregó que los tres honran su nombre y su memoria viviendo como ella les enseñó.

“Solo aquí y ahora y más allá: te amamos. 26/2/2024”.

Humberto Zurita

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Política

Madres trabajadoras con acceso a Home Office, propone diputada

Para flexibilizar el entorno laboral

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— En la Cámara de Diputados, hay una propuesta que busca instituir que las madres trabajadoras tengan flexibilidad laboral para trabajar desde casa.

La diputada del PAN, Cecilia Patrón Laviada, busca adicionar la fracción III al artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo.

Se establecerá que gozarán de ese derecho cuando exista la justificación por la que requieran estar con sus hijos por temas escolares o de salud.

Agrega que los patrones deben establecer las funciones de trabajo que tendrán para dicha modalidad.

Te recomendamos leer: Arquidiócesis urge a proteger a niños y adolescentes de la violencia

Destaca la importancia de favorecerlas y adaptar las políticas laborales a las necesidades cambiantes de la sociedad.

Así así como promover un equilibrio más efectivo entre el trabajo y la vida familiar.

De acuerdo a la diputada, las madres trabajadoras a menudo se encuentran en una encrucijada entre las demandas laborales y las responsabilidades familiares.

Esto, se agrava en situaciones que requieren atención inmediata y la rigidez de las estructuras convencionales no permite una conciliación efectiva. Lo anterior provoca tensiones que afectan tanto su rendimiento en el trabajo como la calidad de vida de ellas y sus familias.

La propuesta para flexibilizar el home office para madres trabajadoras se envió a la Comisión de Trabajo y Previsión social para su análisis.

JAHA

Seguir leyendo

Vida y Familia

Fieles se unen en oración para pedir el fin del aborto en Colombia

Posteriormente se trasladaron al Centro de Abortos Oriéntame, donde concluyeron el rezo del Santo Rosario.

Publicada

on

Fieles católicos

Colombia.- En una demostración de fervor y compromiso con la defensa de la vida, fieles de distintas ciudades colombianas se congregaron en el Centro de Abortos Oriéntame, ubicado en el barrio de Teusaquillo de Bogotá.

Esto, para rezar el Rosario y pedir a Dios por el cese de esta práctica que termina con la vida de los niños no nacidos en el país.

La iniciativa, que también tuvo lugar en Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta y Medellín, fue convocada por diversas organizaciones.

Entre las que destacan el Rosario de Hombres, Provida Latam, Radio María y el Tren de la Vida, entre otras.

Te puede interesar: CIFAM 2024: En busca del amor, Antonella Fermín orienta en la elección de pareja

Con el objetivo de manifestarse en contra de tres sentencias de la Corte Constitucional.

David Pérez, coordinador del Rosario de Hombres en Colombia, explicó que la protesta tenía como fin oponerse a las sentencias C-294 de 2019.

Mismas que permiten la utilización de tejidos de bebés abortados por clínicas que lucran con esta práctica.

La C-055 de 2022, que liberalizó el aborto hasta las 24 semanas de gestación y hasta los 9 meses según las tres causales establecidas en 2006; y la sentencia SU-096 de 2018, que afecta a bebés discapacitados.

En Bogotá, alrededor de 200 personas se reunieron frente al centro abortorio de Profamilia para iniciar la oración mariana.

Posteriormente se trasladaron al Centro de Abortos Oriéntame, donde concluyeron el rezo del Santo Rosario.

La manifestación contó con la participación de laicos, religiosas y sacerdotes, entre ellos el Padre Sebastián Sánchez.

Mismo que realizó oraciones y exorcismos en memoria de los niños abortados en estos centros.

La marcha culminó en la Plaza de Bolívar, donde los líderes de las organizaciones convocantes pronunciaron discursos en defensa de la vida.

Reafirmando así su compromiso con la protección de los más vulnerables.

La comunidad religiosa y los defensores de la vida continúan alzando su voz y manifestando su postura en contra del aborto, buscando promover una cultura que valore y respete la dignidad de cada ser humano desde su concepción.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

Arquidiócesis urge a proteger a niños y adolescentes de la violencia

Admitió que la niñez enfrenta una crisis

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México llamó a atender la violencia contra los menores de edad, pues es “una señal de alarma”.

Explicó que niños y adolescentes viven una crisis en la que son “vulnerados sus derechos por el abuso, corrupción e impunidad que permea”.

En la editorial “Desde la Fe”, afirmó que crímenes contra infantes, “no se tratan sólo números, sino de familias heridas e historias y sueños truncados”.

Según la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM), entre 2018 y 2021, 5 mil 819 menores perdieron la vida debido a la violencia.

Más para leer: Iglesia tiene vocación de pregonar el bien y la paz: Arquidiócesis

“Las cifras de violencia y muerte que merodean a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, nos gritan como una señal de alarma, nos deberían atraer como una alerta roja”, dice la publicación.

Como Iglesia hacemos un llamado para hacer todo lo posible para que nuestros jóvenes se sientan amados, se sientan queridos, que sepan que son la riqueza de nuestra nación”, enfatizó.

Además, recordó que proteger a niños y adolescentes fue la encomienda del Papa Francisco para la Iglesia cuando visitó México en 2016.

En dicha visita, Su Santidad explicó que es fundamental el acompañamiento a los menores para que encuentren  el sentido de su vida, y hacer el bien en la sociedad.

“Jesús nunca nos invitaría a ser sicarios, sino que nos llama a ser discípulos”, recordó el semanario las palabras del Papa de dicha visita.

La Arquidiócesis hace un llamado, retomando las palabras de Francisco, para hacer lo posible para que “nuestros jóvenes se sientan amados”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos