Connect with us
papa francisco sobre ideología de género papa francisco sobre ideología de género

Vida y Familia

Papa Francisco cuestiona ideología de género: activista

El Papa ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos países promueven en la educación de los más pequeños.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Papa Francisco ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes, aseguró, Mario Romo, director nacional de la Red Familia.

Explicó que a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho varias advertencias sobre esa corriente de pensamiento.

“Una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural”.

El activista provida compartió en un artículo de opinión, las frases y encíclicas en las que el Papa ha cuestionado la ideología de género.

También se refirió a la afirmación, promoción y defensa de la institución del matrimonio, entre un hombre y una mujer.

Romo compartió algunas frases del Papa Francisco, en donde ha hablado sobre los temas de la ideología de género y el matrimonio.

Entre las cuales usó las palabras del Papa en la encíclica Amoris Laetitia, para aclarar que “no existe ningún fundamento para asimilar las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

También recordó cuando el Pontífice dijo que es inaceptable que organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres, para introducir las leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo”.

Del mismo modo, recordó en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, realizada el 5 de octubre en el Vaticano. Cuando el Papa hizo una entusiasta defensa de la vida y alertó contra movimientos que intentan cambiar su realidad como la Ideología de Género.

RECORDÓ MARIO ROMO LAS DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO ANTE LA ONU.

Al respecto, el sumo pontífice dijo que no es justa la reciente hipótesis de reapertura del camino para la dignidad de la persona, neutralizando radicalmente la diferencia sexual y por lo tanto el acuerdo del hombre y la mujer.

“En vez de combatir las interpretaciones negativas de la diferencia sexual (…) se quiere cancelar, de hecho, esta diferencia. Proponiendo técnicas y prácticas que hacen que sea irrelevante para el desarrollo de la persona y de las relaciones humanas”.

En ese sentido, el representante de la iglesia católica señaló que la manipulación biológica y psíquica de la diferencia sexual, que la tecnología biomédica deja entrever como plenamente disponible; corre el riesgo de desmantelar la fuente de energía que nutre la alianza del hombre y la mujer que la hace creativa y fecunda.

Hoy a los niños en las escuela se les enseña que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto?, porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero, comentó el Papa.

Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible, dijo.

Al respecto, en marzo de 2015 el Papa también se refirió a las colonizaciones ideológicas que afectan seriamente a la familia. Ya que son modalidades y propuestas que existen en Europa y llegan a otros continentes.

Denunciar la Ideología de Género no implica negar ayuda o compañía a los homosexuales.

Por otro lado, en la habitual conferencia de prensa, que concede en el retorno de sus viajes internacionales (específicamente en el vuelo de Azerbaiyán a Roma), el Papa señaló que las personas se deben acompañar como las acompaña Jesús.

“Cuando una persona que tiene esta condición llega hasta Jesús, Jesús no le dirá seguramente vete porque eres homosexual. No”.

El papa Francisco cuando criticó la Ideología de género.

Por lo tanto, el Papa Francisco ha criticado que hoy se hace un adoctrinamiento de la Teoría del Género.

Contó Francisco en ese viaje, que un Padre francés hablaba con los hijos en la mesa y le preguntaba al niño de 10 años, ¿Tú qué quieres ser cuando seas grande?, y el niño respondió: Una muchacha. El Papá se acordó que el libro del colegio enseñaba la Teoría del Género.

Esto va contra las cosas naturales, asumió.

Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esa opción, e incluso que cambie de identidad sexual. Pero otra cosa es hacer una enseñanza en la escuela en esta línea para cambiar la mentalidad. A esto llamó el Papa Francisco las colonizaciones ideológicas.

Te puede interesar: Morena pretende imponer ideología de género en BC.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

¿Cómo homenajear a la Virgen de Guadalupe en pandemia?

Avatar

Publicada

on

Por

¿Cómo homenajear a la Virgen de Guadalupe en pandemia?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Este 2021 se celebrarán 490 años de las Apariciones de la Madre de Dios a san Juan Diego en el Tepeyac, y por segunda ocasión se llevarán a cabo en pandemia de Covid-19.

A través de la editorial de Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, destacó que la mejor manera de homenajear a la Virgen de Guadalupe es “cuidándonos”.

Destacó que el año pasado, con una emergencia sanitaria más grave que la actual, se ejecutó un programa emergente para evitar las concentraciones en la Basílica de Guadalupe. Los resultados dejaron ver el gran sentido de responsabilidad de los devotos guadalupanos.

En esta ocasión las puertas del santuario estarán abiertas; sin embargo, el llamado es a seguir celebrando a la Guadalupana en las comunidades de origen, o acudir en pequeños grupos, con las medidas de sanidad ya conocidas por todos.

El rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez, ha señalado que en este tiempo de pandemia la invitación es a seguirse cuidando.

LEE Espera Basílica de Guadalupe a 4.2 millones de peregrinos

Para esta ocasión, las puertas de la Basílica de Guadalupe estarán abiertas, pero la estancia del peregrino en el santuario no podrá ser mayor a 15 minutos; por ello, las personas que deseen acudir y permanecer más tiempo lo podrán hacer durante todo el mes de diciembre, y no solo el 11 y 12.

Hace un año, la imagen de miles de veladoras iluminando el Atrio de las Américas, en representación de los peregrinos, dio la vuelta al mundo, como símbolo del amor a la Guadalupana y a la vida, al cuidado de uno mismo y del prójimo.

Para este año, el santuario también ha preparado una serie de iniciativas a fin de celebrar a distancia a la Virgen. Una de estas es que los fieles envíen o se tomen una foto en un módulo que se encuentra en el atrio, para que durante las celebraciones las fotografías ocupen las bancas del recinto. También podrán dejar por escrito sus peticiones, mismas que serán puestas a los pies de la Morenita.

Por su parte, la Alcaldía Gustavo A. Madero, también ha implementado un operativo para evitar contagios y entre las restricciones que han dado a conocer es que no se podrá pernoctar ni en el atrio ni en las inmediaciones; también han sugerido no llevar niños ni adolescentes para agilizar la afluencia, así como contar con el esquema completo de vacunación, pasar por los cuadrantes sanitarios fuera del templo y cumplir con el uso de cubrebocas.

México es de corazón guadalupano. Así lo demuestran los millones de peregrinos que a lo largo del año -particularmente entre el 9 y 12 de diciembre- acuden a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe para homenajear a la Virgen Morena; o los devotos que en casa, en la empresa, en fábricas, en altares callejeros, en mercados o en las vecindades le celebran su fiesta a la Patrona.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Siete24 TV

Familias en favor de la vida realizan marcha en Morelos

Cabe recordar que la iglesia se ha unido para convocar y apoyar en esta actividad la cual busca manifestar su postura en contra de la despenalización del aborto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Proponen el 25 de cada mes celebrar “jornada por el cuidado de la vida”

Morelos.- En la parroquia de Santiago Apóstol convocó a familias para participar en la Marcha “Morelos Es ProVida” que se llevó a cabo este domingo 5 de diciembre. 

Cabe recordar que la iglesia se ha unido para convocar y apoyar en esta actividad la cual busca manifestar su postura en contra de la despenalización del aborto. 

“Hermanos en Cristo! hoy más que nunca necesitamos manifestar nuestra postura a favor de la vida, en el Congreso del Estado se pretenden Impulsar leyes de aborto. 

Como católicos a favor de la vida necesitamos llevar a cabo actividades que impidan que estas leyes sean aprobadas”, se lee en la convocatoria dirigida a toda la grey católica. 

Te puede interesar: Marcha por la vida, ejemplo de respeto: Sacerdote Hayen

La Marcha “Morelos Es ProVida” partió del parque Benito Juárez ubicado en la colonia Cuautlixco, y todos los participantes utilizaron vestimenta en color blanco con un distintivo azul, además de que otras personas llevaron su pañuelo y una pancarta provida;  

En esta congregación se apegaron a las medidas sanitarias como cubrebocas y gel antibacterial. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos