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Vida y Familia

Papa Francisco cuestiona ideología de género: activista

El Papa ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos países promueven en la educación de los más pequeños.

Freya Mendoza

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Ciudad de México.- El Papa Francisco ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes, aseguró, Mario Romo, director nacional de la Red Familia.

Explicó que a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho varias advertencias sobre esa corriente de pensamiento.

“Una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural”.

El activista provida compartió en un artículo de opinión, las frases y encíclicas en las que el Papa ha cuestionado la ideología de género.

También se refirió a la afirmación, promoción y defensa de la institución del matrimonio, entre un hombre y una mujer.

Romo compartió algunas frases del Papa Francisco, en donde ha hablado sobre los temas de la ideología de género y el matrimonio.

Entre las cuales usó las palabras del Papa en la encíclica Amoris Laetitia, para aclarar que “no existe ningún fundamento para asimilar las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

También recordó cuando el Pontífice dijo que es inaceptable que organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres, para introducir las leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo”.

Del mismo modo, recordó en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, realizada el 5 de octubre en el Vaticano. Cuando el Papa hizo una entusiasta defensa de la vida y alertó contra movimientos que intentan cambiar su realidad como la Ideología de Género.

RECORDÓ MARIO ROMO LAS DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO ANTE LA ONU.

Al respecto, el sumo pontífice dijo que no es justa la reciente hipótesis de reapertura del camino para la dignidad de la persona, neutralizando radicalmente la diferencia sexual y por lo tanto el acuerdo del hombre y la mujer.

“En vez de combatir las interpretaciones negativas de la diferencia sexual (…) se quiere cancelar, de hecho, esta diferencia. Proponiendo técnicas y prácticas que hacen que sea irrelevante para el desarrollo de la persona y de las relaciones humanas”.

En ese sentido, el representante de la iglesia católica señaló que la manipulación biológica y psíquica de la diferencia sexual, que la tecnología biomédica deja entrever como plenamente disponible; corre el riesgo de desmantelar la fuente de energía que nutre la alianza del hombre y la mujer que la hace creativa y fecunda.

Hoy a los niños en las escuela se les enseña que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto?, porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero, comentó el Papa.

Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible, dijo.

Al respecto, en marzo de 2015 el Papa también se refirió a las colonizaciones ideológicas que afectan seriamente a la familia. Ya que son modalidades y propuestas que existen en Europa y llegan a otros continentes.

Denunciar la Ideología de Género no implica negar ayuda o compañía a los homosexuales.

Por otro lado, en la habitual conferencia de prensa, que concede en el retorno de sus viajes internacionales (específicamente en el vuelo de Azerbaiyán a Roma), el Papa señaló que las personas se deben acompañar como las acompaña Jesús.

“Cuando una persona que tiene esta condición llega hasta Jesús, Jesús no le dirá seguramente vete porque eres homosexual. No”.

El papa Francisco cuando criticó la Ideología de género.

Por lo tanto, el Papa Francisco ha criticado que hoy se hace un adoctrinamiento de la Teoría del Género.

Contó Francisco en ese viaje, que un Padre francés hablaba con los hijos en la mesa y le preguntaba al niño de 10 años, ¿Tú qué quieres ser cuando seas grande?, y el niño respondió: Una muchacha. El Papá se acordó que el libro del colegio enseñaba la Teoría del Género.

Esto va contra las cosas naturales, asumió.

Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esa opción, e incluso que cambie de identidad sexual. Pero otra cosa es hacer una enseñanza en la escuela en esta línea para cambiar la mentalidad. A esto llamó el Papa Francisco las colonizaciones ideológicas.

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Ciencia

¿Adultos contagian variante Delta de Covid a niños?; un especialista lo aclara

Freya Mendoza

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¿Adultos contagian variante Delta de Covid a niños?; un especialista lo aclara
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.- La variante Delta del Covid-19 tiene 50% mayor porcentaje de contagio con mayor facilidad en los adultos en edad productiva de 20 a 50 años.

Aunque se han reportado contagios de Covid- 19 en niños en esta tercera ola de Covid-19, no es necesariamente por la edad.

La variante Delta tiene 50% mayor facilidad de contagio y se ha visto un repunte de casos en la población productiva que tienen niños pequeños en la casa, afirmó Luis López Birlain, Neumólogo pediatra.

“Los contagios de los niños vienen principalmente de un ambiente intrafamiliar, de padres, tíos, abuelos o cuidadores, no tanto entre menores”.

“No es porque sea más infecciosa la variante hacia los niños, sino que en términos generales, lo adultos empezaron a salir a sus trabajos, o tienen más actividades que durante el confinamiento”.

Entrevista con el pediatra López Birlain del hospital ángeles de querétaro.

¿Hay medidas para el regreso a clases seguro?

Los niños necesitan interacción social, para su desarrollo motor, social y de lenguaje, enfatizó López Birlain.

“Todo los aislamientos llegan acondicionar las conductas de los niños (…) conductas antisociales, ansiedad, depresión, violencia y separación en las parejas”.

Por lo tanto, el llamado es a mantener los cuidados, sin exagerar las medidas, además de vacunarse, cualquiera que tenga la oportunidad, para ir generando la inmunidad de rebaño. “Aunque sabemos que la vacuna no previene la enfermedad, si nos cuida de tener complicaciones graves”, reiteró López Birlain

Por último recordó que lo más importante es la utilización del cubrebocas en espacios cerrados, buscar siempre lugares con adecuada ventilación para las reuniones y las manos limpias siempre que las llevemos a la cara. Pero no obsesionarse con el gel o la desinfección de las cosas, comentó el pediatra.

“Ayuda mucho más, usar el cubrebocas, que estar echando gel y saludar con el puño, que al fin y al cabo es la mano, eso no hace ninguna diferencia”.

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México

La participación de la familia es importante para regresar a clases: obispos

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La participación de la familia es importante para regresar a clases: obispos
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Ciudad de México.— La Iglesia Católica reconoció que la “catástrofe educativa” de dimensiones globales, puede dejar fuera del sistema educativo a más de 250 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el mundo.

Frente a ello, los obispos mexicanos proponen con urgente apremio, considerar al sector educativo como prioritario dentro de la política nacional, gestionando conjuntamente un trabajo corresponsable, estratégico y solidario, que ordene las prioridades de nuestro entramado social, económico y político.

En ese sentido, piden al gobierno de México garantizar un Programa Estratégico General para el Regreso Presencial a la Comunidad Educativa, el próximo 30 de agosto.

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Este debe partir de un diagnóstico serio, calificado y amplio, que recoja las realidades y las voces de la educación pública y privada; con especial atención a las dolorosas situaciones de inequidad, articulando una respuesta gradual y solidaria para todos, y que reincorpore a los más de tres millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han quedado fuera del Sistema Educativo Nacional.

Lo anterior exige un ajuste al Acuerdo de Salubridad General así como la revisión y socialización verdadera, incluyendo la participación de las familias, en la formulación de protocolos adecuados a cada contexto y confirmados por la comunidad de cada plantel.

Por otro lado, se debe redoblar el esfuerzo pedagógico, tecnológico e instrumental, de los programas de educación continua, para aquellos que por distintas razones no pueden regresar de manera presencial a la comunidad educativa.

Ofrecer un esquema de vacunación, abierto a las fuerzas de la sociedad civil organizada, para llegar más pronto a todos los que necesitan ya contar con la inmunización.

Hoy más que nunca, se requieren los esfuerzos académicos, científicos y técnicos capaces de implementar, en el menor tiempo posible, una mayor cobertura de vacunas, así como de pruebas de detección de brotes de Covid-19 y sus variantes.

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Realizar un esfuerzo mayúsculo y proporcional en el gasto público, principalmente de la Federación, que es quien ha centralizado los recursos, para reconvertir los centros escolares públicos y privados, en espacios en donde la comunidad educativa pueda organizarse, colaborar y responder a los desafíos más básicos.

Lo anterior, requiere también de los empresarios, industriales, comerciantes y profesionistas, que, viviendo en las mismas localidades, desaten una corriente de solidaridad, talento y responsabilidad social.

La escuela debe estar abierta a actividades presenciales, en la amplia gama de interacción que puede ir desde las asesorías personalizadas y el uso de internet hasta sesiones con el escalonamiento debido, según el protocolo de bioseguridad, para estructurar grupos adecuados en tamaño, a cada situación.

Hoy, más que nunca, urge atender el desarrollo integral de cada miembro de la sociedad. Lo anterior, es posible si nos enfocamos en la atención de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Al servirles, desatamos una fuerza reparadora también en los adultos.

“Nos preocupa el seguimiento a sus vacunas, a su nutrición, a su seguridad ante el riesgo de maltrato o abuso; el complemento para materiales escolares o conectividad no son dádivas, sino justicia social distributiva, para atender a la compensación debida que favorezca la equidad”.

TEXTO ÍNTEGRO DEL MENSAJE DE LOS OBISPOS ANTE EL CICLO ESCOLAR 2021-2022, EN ESTE CONTEXTO DE PANDEMIA COVID-19

ebv

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