Connect with us

Vida y Familia

EU y 31 países firmaron rechazar el “derecho humano” al aborto

Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. En total de 32 países firmaron la declaración. Representando a más de 1.600 millones de personas.

Freya Mendoza

Publicada

on

Washington.- Este jueves en Estados Unidos se firmó la (Declaración de Consenso de Ginebra), donde 32 países firmaron rechazar el “derecho humano” al aborto.

Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. En total de 32 países firmaron la declaración. Representando a más de 1.600 millones de personas.

“Hoy dejamos un marcador claro; las agencias de la ONU ya no pueden reinterpretar y malinterpretar el lenguaje acordado sin rendir cuentas”. Dijo el Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar, durante la ceremonia el 22 de octubre.

Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar.

En el encuentro afirmaron que los gobiernos tienen el derecho soberano de hacer sus propias leyes para proteger la vida de inocentes. Así como redactar sus regulaciones sobre el aborto, agregó Azar.

Esta declaración estaba destinada a firmarse en la culminación de la Asamblea Mundial de la Salud. La cual fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. explicó Valerie Huber, representante Especial para la Salud Global de la Mujer en el HHS de Estados Unidos.

“Decidimos seguir adelante con la declaración ahora, porque acelerar los avances en salud para las mujeres no puede esperar”, dijo.

defender la vida y la salud de las mujeres es prioridad.

Con contundencia declararon que no existe el derecho internacional al aborto. 

Apoyar el valor intrínseco de la familia no puede esperar (…) la protección de la vida, nacida y no nacida. Así como el respeto a la soberanía de las naciones para hacer sus propias leyes sobre este tema no puede esperar”, concluyó.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también habló en la ceremonia y calificó la declaración como un compromiso profundo y personal.

“A fin de proteger la dignidad humana y la culminación de mucho trabajo duro”.

Te puede interesar: EU declara emergencia nacional por coronavirus.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

La desigualdad contra las mujeres continúa en México

Genera que estos niveles de violencia se incrementen de manera alarmante no sólo en México sino en el mundo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En el Día Internacional de la Mujer, la desigualdad de género prevalece, las mujeres siguen trabajando más y ganando menos, tienen menos opciones de desarrollo y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en los espacios públicos.

Así lo destacó en entrevista para Siete24.mx, la vocera de Unión Mujer Alice Galvan López, quien destacó, que la desigualdad que enfrentan, genera que estos niveles de violencia se incrementen de manera alarmante no sólo en México sino en el mundo.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras.

Alice Galva, Vocera de Unión Mujer

Te puede interesar: Unión Mujer lanza campaña #JuntasSomosMasFuertes

Esta violencia es causa y efecto de la desigualdad y la discriminación de género y como muestra de esto es el claro mensaje que nos manda el gobierno federal al apoyar a una persona que aspira a la gubernatura y que tiene presuntas investigaciones por delitos de violación.

“Lo que esta haciendo el presidente de sostener a un aspirante a una gubernatura es un claro ejemplo de que las mujeres siguen sufriendo injusticias”, dijo la vocera de Unión Mujer.

ARH

Seguir leyendo

Vida y Familia

Unidas somos más fuertes: Unión Mujer

“No podemos dejarle toda la responsabilidad de la violencia a un sólo género”.

Freya Mendoza

Publicada

on

Campaña unidas somos más fuertes

Ciudad de México.- Unidas somos más fuertes es el slogan de Unión Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. También como un exhorto a una lucha por lo que verdaderamente les preocupa a las mujeres.

En entrevista con Siete24 Noticias, Maru Llamas y Edith Gallardo, miembros de Unión Mujer; expresaron que la campaña busca difundir información para encontrar el balance frente a la situación actual de la mujer. Ya sea en torno a la violencia, la salud, la economía y el feminismo.

El problema de la violencia, muchas veces parte de la costumbre, la falta de autoestima, la dependencia económica y la crianza con violencia.

Es por esto que mujeres, madres y profesionales; se unen durante el mes de marzo para inspirar a las demás, en el desarrollo de nuevas capacidades y talentos para sentirse más plenas.

“Hay muchas mujeres que no se sienten identificadas con el feminismo que actualmente grita en las calles”, señaló Edith Gallardo, estudiante de filosofía.

En Unión Mujer, se busca la complementariedad con el hombre, la libertad, la corresponsabilidad en la casa.

“No podemos dejarle toda la responsabilidad de la violencia a un sólo género”.

Las voceras de Unión Mujer invitaron a participar en los debates y sumarse a un feminismo integral; como debe ser el que representa la lucha de todas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos