Connect with us

Vida y Familia

EU y 31 países firmaron rechazar el “derecho humano” al aborto

Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. En total de 32 países firmaron la declaración. Representando a más de 1.600 millones de personas.

Publicada

on

Washington.- Este jueves en Estados Unidos se firmó la (Declaración de Consenso de Ginebra), donde 32 países firmaron rechazar el “derecho humano” al aborto.

Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. En total de 32 países firmaron la declaración. Representando a más de 1.600 millones de personas.

“Hoy dejamos un marcador claro; las agencias de la ONU ya no pueden reinterpretar y malinterpretar el lenguaje acordado sin rendir cuentas”. Dijo el Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar, durante la ceremonia el 22 de octubre.

Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar.

En el encuentro afirmaron que los gobiernos tienen el derecho soberano de hacer sus propias leyes para proteger la vida de inocentes. Así como redactar sus regulaciones sobre el aborto, agregó Azar.

Esta declaración estaba destinada a firmarse en la culminación de la Asamblea Mundial de la Salud. La cual fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. explicó Valerie Huber, representante Especial para la Salud Global de la Mujer en el HHS de Estados Unidos.

“Decidimos seguir adelante con la declaración ahora, porque acelerar los avances en salud para las mujeres no puede esperar”, dijo.

defender la vida y la salud de las mujeres es prioridad.

Con contundencia declararon que no existe el derecho internacional al aborto. 

Apoyar el valor intrínseco de la familia no puede esperar (…) la protección de la vida, nacida y no nacida. Así como el respeto a la soberanía de las naciones para hacer sus propias leyes sobre este tema no puede esperar”, concluyó.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también habló en la ceremonia y calificó la declaración como un compromiso profundo y personal.

“A fin de proteger la dignidad humana y la culminación de mucho trabajo duro”.

Te puede interesar: EU declara emergencia nacional por coronavirus.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones 2024

Arquidiócesis ora por proceso electoral en paz

Reconoció la importancia del proceso electoral

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México llamó a los fieles a elevar oraciones para que el proceso electoral que vive el país se realice en paz.

En su editorial semanal Desde la Fe, explicó que el proceso electoral es uno de los desafíos más importantes que tiene la sociedad este año.

En ese sentido, insistió en su invitación a todos los que conforman el padrón electoral a participar responsablemente con su voto.

Además, les pidió hacer todo lo posible para que estas elecciones sean pacíficas, libres, conscientes, fiables y con resultados veraces.

La Arquidiócesis destacó que desde inicios de año, sacerdotes, religiosos y fieles laicos elevan sus oraciones para este fin.

Y a la oración de las religiosas de la vida contemplativa en todos los conventos del país, también se suma la iniciativa de los laicos, que han convocado a una velada de oración la noche del jueves 23 al viernes 24 de mayo en la Basílica de Guadalupe.

Te recomendamos leer: “Prohibidos proselitismo político e inducción al voto en templos”: Arquidiócesis de México

Recordó también que los obispos del País convocaron una “Jornada nacional de oración por el proceso electoral”, el próximo 26 de mayo.

Asimismo, el próximo 7 de mayo se realizará una “Oración interreligiosa por la paz”. Este evento tendrá lugar en la Antigua Basílica de Guadalupe, hoy templo expiatorio a Cristo Rey.

Finalmente, la Arquidiócesis invitó a todos los creyentes a sumarse en oración en estos momentos desafiantes que vive México.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

“Mi fe es más grade que mi enfermedad”: mujer con ELA al conocer al Papa Francisco

Cumplió su sueño, afirmó

Publicada

on

Por

Roma.— Maria José Marques da Silva Carvalho, mujer de 60 años conocida como “Doña Zeza” con esclerosis lateral amiotrófica, cumplió su sueño de conocer al Papa Francisco.

La enfermedad que afecta a la portuguesa, afecta a las neuronas del cerebro y a la médula espinal.

Ante la gravedad de su padecimiento, “Doña Zeza” decidió viajar desde Hamburgo (Alemania), a Roma para conocer a Su Santidad.

El Santo Padre aceptó conocer a la mujer portuguesa, que había viajado hasta Roma acompañada de su marido y algunos amigos. Finalmente, se encontraron en la Casa Santa Marta del Vaticano en la mañana del domingo 14 de abril.

A pesar de su dificultad para hablar debido a su enfermedad, Maria José Marques pudo transmitir al Papa Francisco su emoción por conocerlo.

Más para leer: Arquidiócesis Primada de México celebra Semana de Oración por las Vocaciones

“Estoy agradecida por esta visita, nunca pensé que vendría aquí. Tenía un sueño y Dios ha cumplido mi sueño al encontrarme con usted, que tiene una gran fe”, dijo la mujer en un vídeo compartido en las redes sociales. “Mi fe es más grande que la enfermedad que tengo”, añadió.

Al escuchar sus palabras, el Papa Francisco contestó: “Qué bonito lo que dices: ‘La fe es más grande que el dolor’, muchas gracias, hermoso testimonio”.

Al terminar su encuentro, tanto el Papa Francisco y “Doña Zeza” aseguraron que rezarán el uno por el otro y se despidieron cariñosamente.

JAHA

Seguir leyendo

Elecciones 2024

“Prohibidos proselitismo político e inducción al voto en templos”: Arquidiócesis de México

Publicada

on

“Prohibidos proselitismo político e inducción al voto en templos”: Arquidiócesis De México
Foto Cuartoscuro

A través de una circular dirigida a los responsables de los territorios pastorales de la Arquidiócesis de México, el obispo vicario general del arzobispado, Salvador González Morales, instruyó a sacerdotes y agentes pastorales capitalinos a colocar un aviso en todos los templos con el que se recuerda la prohibición legal expresa de los centros de culto a realizar cualquier acto de proselitismo o campaña política así como la prohibición de que los ministros de culto realicen “cualquier acto tendente a presionar o inducir a cualquier persona para realizar el voto en algún sentido”.

González Morales, primero entre los colaboradores de mayor jerarquía del cardenal arzobispo Carlos Aguiar Retes, asegura que el documento en cuestión fue preparado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) con el objetivo de “recordar a los fieles católicos su derecho y obligación de participar en las elecciones de manera libre, consciente y responsable” al mismo tiempo de “subrayar la prohibición que tienen las asociaciones religiosas de realizar cualquier tipo de proselitismo político o partidista en el contexto de las celebraciones litúrgicas y otras actividades pastorales”.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

La circular también sugiere que la prohibición no se limita a los ministros de culto registrados ante la Secretaría de Gobernación sino también a los fieles laicos que participan de los servicios y estructuras de acción pastoral de sus parroquias: “A los agentes de pastoral han de exhortarles a abstenerse de cualquier acto que pueda interpretarse como una inducción o coacción del voto de los fieles”.

El obispo también recomienda a los ministros de culto a que en los templos se realicen jornadas de oración por la paz, la reconciliación y la unidad de todos los mexicanos; hace preces por que “estas elecciones sean una oportunidad para fortalecer la democracia, promover la justicia social y construir una sociedad más fraterna, donde se respete la dignidad de cada persona y se promueva el desarrollo integral de todos, especialmente de los más pobres y vulnerables”.

El documento en cuestión se titula “La Iglesia católica y el voto: Participación cívica y respeto a la ley”. En primer lugar invita a la feligresía a ejercer su derecho al voto el 2 de junio; destaca los valores del voto universal, libre, secreto y directo; y recuerda que ningún elector debe ser coaccionado o influenciado para votar en sentido contrario a sus propias convicciones e ideologías políticas.

Por ello, el documento obliga a cada recinto religioso a declarar formalmente que “en este templo católico… queda estrictamente prohibido utilizar las reuniones de culto o evangelización para realizar cualquier acto de proselitismo o campaña política”.

La Iglesia también se compromete a que todos los ministros de culto “se abstengan de realizar cualquier acto tendente a presionar o inducir a cualquier persona para realizar el voto en algún sentido”.

Al mismo tiempo, sanciona el que especialmente a los candidatos y partidos políticos (pero también a simpatizantes no afiliados a las plataformas partidistas) realicen “cualquier tipo de promoción o publicidad -verbal, gráfica, escrita o de cualquier otra forma- en favor de candidato, partido o coalición política” tanto al interior de los recintos religiosos como en sus muros, fachadas o bardas limítrofes.

Esto último en consonancia con la denuncia pública presentada por el arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, respecto al uso ilícito de los muros de los templos y parroquias para las campañas de publicidad de partidos y candidatos políticos.

Información original de Felipe Monroy en VCNoticias

Seguir leyendo

Mundo

Aumentan hospitalizaciones de mujeres por abortos caseros en Inglaterra y Gales

Publicada

on

Por

Aumentan hospitalizaciones de mujeres por abortos caseros en Inglaterra y Gales
Foto Pixabay

Reino Unido.— Resultados de un estudio liderado por el consultor de salud independiente Kevin Duffy arrojaron una tendencia preocupante en el sistema de salud del Reino Unido.

El estudio revela que en los últimos cinco años, al menos 39 mil mujeres en Inglaterra y Gales han sido tratadas en hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS) debido a complicaciones derivadas de abortos caseros con medicamentos fallidos o incompletos.

En diciembre de 2018, el Secretario de Estado de Salud y Asistencia Social permitió a las mujeres autoadministrarse la segunda parte de un aborto con medicamentos en casa, y esta medida se amplió a ambas partes del proceso en marzo de 2020 como respuesta a los confinamientos por la pandemia de Covid-19.

El Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos (RCOG) advierte que 1% de todos los casos de aborto con medicamentos fracasan, mientras que hasta el 6% pueden ser incompletos, lo que requiere atención médica adicional. Sin embargo, los proveedores de servicios de aborto y el Departamento de Salud y Asistencia Social han subestimado estas complicaciones, según el informe reciente.

LEE Debaten sobre deshumanización y lucro detrás de ‘derecho al aborto’ en el ITAM

El análisis de datos revela que el 2.8% de las mujeres que autogestionaron sus abortos con medicamentos en casa fueron admitidas posteriormente en hospitales para recibir tratamiento quirúrgico, lo que sugiere una tasa total de complicaciones del 6%. Estas cifras, consistentes con investigaciones independientes, plantean serias preocupaciones sobre la seguridad y el apoyo a las mujeres que optan por el aborto con medicamentos en el hogar.

El aumento de abortos registrados en el primer semestre de 2022, con un incremento del 17% en comparación con el mismo período de 2021, es un indicador adicional de la magnitud del problema. Organizaciones independientes han expresado su preocupación por el impacto emocional y físico en las mujeres, así como por la falta de apoyo adecuado en este proceso.

Este debate arroja luz sobre la necesidad de una revisión exhaustiva de las políticas de salud relacionadas con el aborto, con un enfoque en la seguridad, el apoyo integral a las mujeres y la transparencia en la presentación de informes sobre complicaciones.

La protección del bienestar de las mujeres debe ser una prioridad en cualquier enfoque de atención médica relacionado con el aborto.

Reporte completo aquí

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos