Connect with us

Vida y Familia

EU y 31 países firmaron rechazar el “derecho humano” al aborto

Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. En total de 32 países firmaron la declaración. Representando a más de 1.600 millones de personas.

Freya Mendoza

Publicada

on

Washington.- Este jueves en Estados Unidos se firmó la (Declaración de Consenso de Ginebra), donde 32 países firmaron rechazar el “derecho humano” al aborto.

Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. En total de 32 países firmaron la declaración. Representando a más de 1.600 millones de personas.

“Hoy dejamos un marcador claro; las agencias de la ONU ya no pueden reinterpretar y malinterpretar el lenguaje acordado sin rendir cuentas”. Dijo el Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar, durante la ceremonia el 22 de octubre.

Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar.

En el encuentro afirmaron que los gobiernos tienen el derecho soberano de hacer sus propias leyes para proteger la vida de inocentes. Así como redactar sus regulaciones sobre el aborto, agregó Azar.

Esta declaración estaba destinada a firmarse en la culminación de la Asamblea Mundial de la Salud. La cual fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. explicó Valerie Huber, representante Especial para la Salud Global de la Mujer en el HHS de Estados Unidos.

“Decidimos seguir adelante con la declaración ahora, porque acelerar los avances en salud para las mujeres no puede esperar”, dijo.

defender la vida y la salud de las mujeres es prioridad.

Con contundencia declararon que no existe el derecho internacional al aborto. 

Apoyar el valor intrínseco de la familia no puede esperar (…) la protección de la vida, nacida y no nacida. Así como el respeto a la soberanía de las naciones para hacer sus propias leyes sobre este tema no puede esperar”, concluyó.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también habló en la ceremonia y calificó la declaración como un compromiso profundo y personal.

“A fin de proteger la dignidad humana y la culminación de mucho trabajo duro”.

Te puede interesar: EU declara emergencia nacional por coronavirus.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

Cómo hacer meditación en el embarazo sin ser una experta

Beneficios para ti y tu bebé

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

meditación en el embarazo

Ciudad de México.-El estrés y la ansiedad suelen acompañar hasta a las mujeres más tranquilas mientras están embarazadas, surge el miedo al futuro, sobre todo en medio de una pandemia, por eso es importante hoy más que nunca conservar la calma y llevar una vida saludable. Esta vez te hablamos de los beneficios de practicar la meditación en el embarazo.

TE RECOMENDAMOS: Alejandro Fernández presume a su nieta Cayetana

El principal beneficio de la meditación en el embarazo es que cualquier persona puede hacerlo y tu bebé se beneficiará de tu tranquilidad. No necesariamente tienes que consultar a una especialista o asistir a un curso, puedes simplemente relajarte, escuchar música o salir a caminar.

Consultamos a una experta para llevarte sus consejos hasta tu casa.

Recuperar la confianza y la tranquilidad es necesario durante el embarazo, nos dijo Claudia Bravo, instructora en educación perinatal en Nacer Tranquilo y colaboradora de Unión Mujer.

¿Por qué se recomienda meditar a las mujeres embarazadas?

Bajar el nivel de agitación mental y corporal, con un poco de música que te ayude a conectarte con tu bebé, crear una ambiente propicio y dedicarte un ratito a ti y a tu bebé, marcará una diferencia en tu embarazo.

¿Qué es meditar?

Es soltar la agitación mental y dejarte absorber por tus propias sensaciones. Sorprenderte de lo que sientes y es que al estar embarazada esta agitación es mucho más fuerte porque no es cualquier cosa llevar un bebé dentro.

Conectar con tus emociones, sensaciones, con tu bebé, y pensar positivamente no hay nada malo en esto. Es hacer conciencia de tu cuerpo sin juicio, y esto es para todos, no solo para las mujeres embarazadas.

Dejar pasar las ideas

Dejar pasar el miedo en tu mente, solo es una idea, que pasa, como las nubes en el cielo, nada se debe de quedar, así eliminamos el miedo, el estrés, el enojo, solo es un pensamiento, se fue.

¿Es necesario acudir a una experta o asistir a un curso presencial o en línea?

Aun si estuvieras sola en el mundo puedes dar a luz, pero lo que ha hecho la sociedad, nuestra cultura, es robarle la confianza a las mamás y a sus parejas, entonces ya crees que es un evento muy peligroso y lo que hacemos en el curso es devolverle la confianza.  

Ayuda sentirte en grupo, que te guíen, a hacer una rutina, pero cualquier persona puede meditar sola, aunque un curso hace la diferencia, porque te da la confianza de que lo estás haciendo bien. Muchas veces nos dicen en internet que puedes meditar hasta en el trabajo, y no es así, eso no es meditar realmente, porque tienes que liberarte de las preocupaciones.

Siete consejos para hacer meditación durante tu embarazo

Empieza con periodos cortos de 10 minutos.

El mejor horario es el que a ti te acomode, pero trata de hacerlo todos los días a la misma hora.

Elige un sitio tranquilo de tu casa, crea un ambiente propicio.

Deshazte de las distracciones como el celular o la televisión.

Siéntate en paz, en calma, concéntrate exclusivamente en ti y tu bebé

Cuenta tus respiraciones, inicia del 1 al 11 y si en algún momento pierdes la cuenta, vuelve a empezar. La numeración va ayudar y cuando aparezca un pensamiento, suéltalo y déjalo ir, así como las nubes se van.

Otra manera de comenzar es poner música suave, acariciar a tu bebé y dejar ir.

Apoyan a mujeres embarazadas durante Contingencia Sanitaria

Claudia Bravo ofrece cursos presenciales y virtuales de yoga para mujeres embarazadas, pero si tienes más de 36 semanas de embarazo te recomiendo quedarte en casa tranquila, para protegerte a ti y a tu bebé del contagio de Covid.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estados

Laicos externan inconformidad por aprobación del aborto en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Laicos externan inconformidad por aprobación del aborto en Veracruz
Foto Cuartoscuro

Veracruz.— La Comisión Diocesana para el Apostolado de los Laicos (CODAL) manifestó su inconformidad por la decisión del Congreso de Veracruz de aprobar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

A través de un comunicado, la Comisión Diocesana para el Apostolado de los Laicos de la Arquidiócesis de Xalapa respaldó la postura de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa.

Los feligreses católicos explicaron que durante la semana acudieron al Congreso estatal para que los diputados escucharan sus voces y evitar que se aprobara la reforma al Código penal del Estado de Veracruz.

LEE Inconstitucional, despenalizar el aborto en Veracruz: diputados

En ese sentido, los Laicos organizados de la Arquidiócesis de Xalapa, igual que los Obispos, lamentaron que el Congreso de Veracruz esté a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en el estado.

Además, acusaron que la mayoría de los legisladores contravinieron la Constitución Estatal que en su Artículo cuarto protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural.

AVALAN ABORTO

Recordar que el martes 20 de julio, el Congreso de Veracruz, con 25 votos en favor, 13 en contra y una abstención aprobó despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

CULTURA DE LA MUERTE

La víspera, los obispos titulares, residenciales, auxiliares y eméritos de Veracruz firmaron una declaración conjunta después de que los diputados locales aprobaran la legalización del aborto en la entidad.

Además de declarar su preocupación por las familias veracruzanas, los obispos reconocieron que están consternados por el camino que algunos legisladores tomaron en favor de la cultura de la muerte.

LEE Gobernador de Texas toma decisión que salva millones de vidas al año

En una misiva de 16 puntos, los pastores católicos de la entidad cuestionaron la decisión de los diputados pues la promoción del aborto contraviene la Constitución de Veracruz “la cual, en su artículo cuarto protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural”.

Lamentaron además que los representantes del pueblo veracruzano “estén a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en nuestro querido Estado”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos