Connect with us
EFE EFE

Mundo

EU declarará emergencia nacional por coronavirus

Archivo
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.- A las 3 de la tarde de este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarará emergencia nacional por coronavirus.

Así ha trascendido a la fuente de periodistas que cubren la Casa Blanca, quienes aseguran se decretará la emergencia con lo que se activarán de inmediato recursos económicos para enfrentar la contingencia.

Estados Unidos suma al momento casi 800 contagios por Covid-19 y 41 muertos, según los últimos cortes, la mayoría de afectados se ubican en Nueva York.

“Trump planea declarar una emergencia nacional por el brote de coronavirus, invocando la Ley Stafford para abrir la puerta a más ayuda federal para estados y municipios, según me dicen fuentes”, tuiteó Jennifer Jacobs, periodista de Bloomberg.

También el mandatario llamo a un mensaje oficial a través de su Twitter a las 3 de la tarde en la Casa Blanca.

En España, el primer minuto del sábado se activará el estado de emergencia para frenar la crisis por coronavirus. Dicha medida frenará el tránsito de personas por 15 días.

Al momento el Covid-19 suma 136 mil 929 contagios en todo el mundo, de los cuales han muerto 5 mil 74 personas; mientras se han curado 69 mil 623.

LEE Vuelo de Aeroméxico aterriza de emergencia en Portugal

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos