Connect with us

Siete24 TV ?

No existe el derecho internacional al aborto: Rubén Navarro

Freya Mendoza

Publicada

on

Ginebra.- En la reciente resolución del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU se reafirmó que no existe un derecho internacional al aborto, comentó Rubén Navarro, abogado defensor de la vida y la familia ante el Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra.

Tampoco recae sobre los Estados una obligación internacional de financiar o facilitar los abortos, detalló Navarro en entrevista exclusiva con Siete24 Noticias.

El especialista detalló que varios países han intentado imponer una visión de ideología de género, agenda LGBT, incluso por encima del derecho inalienable de los padres a orientar a sus hijos.

Pero ante esto, todavía existen consensos entre los países miembros de la ONU para respetar la vida. 

Rubén Navarro señaló que muchas de las resoluciones sobre los “nuevos derechos” atentan contra la familia y buscan que los niños sean independientes de sus padres y por tanto más manipulables y maleables para aquellos Estados que quieren destruir a la familia.  

Por tal motivo, el abogado desde Ginebra invitó a que indiferentemente de posturas políticas, de derechas o izquierdas, la sociedad decida proteger la vida de los niños por nacer y de los ancianos.

Asimismo exhortó a no ir hacia una sociedad individualista que desea eliminar al que no le guste o al que no tenga nada que ofrecer.

En relación al aborto y la eutanasia que se discute en algunos países europeos, muchas veces, pretenden sustituir a la familia por el Estado y así debilitar a la sociedad. 

Algunos medios manipulan las palabras del Papa

En cuanto a lo que dijo el Papa Francisco relacionado a la unión de parejas, Navarro explicó que hay periodistas que manipulan las palabras del Santo Padre. “Pues muy poca gente ha visto ese documental. Pero lo que hay que tener en cuenta es diferenciar a la persona de la Institución”.  

“El Papa jamas podrá decir que los actos homosexuales son correctos”, aseveró Navarro.

Lo que sí dijo el papa Francisco en el documental es que hay que aceptar a las personas como son, que todas tienen derecho a tener una familia. Pero eso no significa que cambió de un día para otro el pensamiento y la moral, sobre las relaciones entre el mismo sexo. 

De igual forma resaltó que debe respetarse la dignidad y los derechos; así como la igualdad de las personas. Lo que sí existe es el derecho del hombre y la mujer a formar una familia en la figura del matrimonio

“Hay grupos políticos que utilizan a las organizaciones internacionales para encontrar una justificación a sus políticas internas”, finalizó.  

Te puede interesar: Twitter y Facebook deben aclarar quiénes pagan por difamar en redes.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Legalizar la marihuana dañará a niños y jóvenes: Especialista

No tienen idea de lo adictiva que es el cannabis al día de hoy, aclaró.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La legalización de la marihuana podría traer consecuencias graves para la población, principalmente en niños y jóvenes.

Es como una invitación implícita a convertirse en productores o consumidores adictos cuyos efectos en su sistema nervioso central sería severamente afectado con daños irreversibles.

Te puede interesar: Padres de familia piden evitar legalización de la marihuana

El maestro Eduardo Hernández, socio director adscrito al área de investigación y desarrollo de la Clínica del Tabaco S.C, dijo a Siete24.mx, que los políticos no entienden de razones.

Sino de intereses personales, la marihuana no es medicina, desafortunadamente estamos luchando contra un puñado de personas.

Contra una industria con intereses económicos poderosos.

El especialista señaló que se ha engañado a la opinión pública con la intención de generar un mercado de consumo en niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Ve la entrevista: https://fb.watch/1_C6sJYE2U/

La cannabis, degrada la corteza prefrontal del consumidor, ya que de acuerdo con la evidencia científica.

El tetrahidrocannabinol la destruye porque su forma química es parecida a un neurotransmisor que cruza el cerebro.

Hernández advirtió que necesitamos ser muy prudentes para no caer en el consumo del cannabis que destruye la salud.

Tampoco caer en el negocio que busca obtener ganancias poniendo en riesgo a los ciudadanos.

Añadió que la revista Forbes calculó que el primer año de venta en México de marihuana alcanza los 2 billones de dólares.

La iniciativa aprobada no atiende los daños a la salud surgidos por el consumo, cada vez mayor de la marihuana; no atiende los efectos en las familias, por los jóvenes que consumen drogas.

Tampoco contribuye a inhibir y reducir la exposición a sustancias estupefacientes.

Además, El socio-director adscrito al área de investigación y desarrollo de la Clínica del Tabaco, explicó que las autoridades mexicanas.

No tienen la infraestructura para frenar la adicción.

No tienen idea de lo adictiva que es el cannabis al día de hoy, aclaró.

Dijo que en la clínica reciben pacientes disociados de la realidad, por ser consumidores del cannabis.

Calculó con base a la cantidad de niños y adolescentes, en el primer año se generarán 9 millones de consumidores, todos en ese rango de edad.

Maestro Eduardo Hernández, Socio-Director adscrito al Área de Investigación y Desarrollo a la Clínica del Tabaco S.C.

La razón es que se manipula desde un punto de vista comercial indiscriminado, con un lucro rapaz para que el mayor número posible de personas consuman cannabis.

Augura un impacto generacional que se reflejará en deserción escolar.

Vamos a empezar a ver generaciones completas que no concluirán sus estudios y profesionales jóvenes con perspectiva de la vida será fumar marihuana.

El Maestro Eduardo Hernández, lo cuestionó de esta manera: “Cómo vas a desarrollar la personalidad, si el sistema nervioso central está dañado”.

ARH

Seguir leyendo

Deportes

Se reactivan las funciones de box en la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se reactivan las funciones de box en la CDMX. Foto: Twitter Box Azteca

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci, reveló que este fin de semana habrá más funciones para que, poco a poco, los pugilistas logren recuperarse tras el golpe que recibieron por el Covid-19.

Nucci recordó que solo TV Azteca había organizado eventos en las últimas semanas, mismos que fueron a puerta cerrada.

Ahora, se unirá Televisa que también tendrá evento, además de otra empresa. Aclaró que todos los eventos serán sin público y solo podrán estar las personas involucradas en el evento.

Se tiene previsto que se incrementen las funciones, aunque todo depende de la cantidad de contagios que existan en la capital de Covid-19.

“Se les dio permiso pero siempre y cuando se cumplan todas las medidas sanitarias para reducir la posibilidad de contagios”, dijo.

“Instrumentamos un protocolo desde el mes de mayo. Lo presentamos a la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) y a la Secretaría de Salud y recibimos la autorización”.

“No puede haber más de 50 personas en el lugar, incluido el boxeador y el manager. Seremos estrictos porque tenemos responsabilidad en esto”.

Agregó que, además de esas medidas, los boxeadores se tienen que hacer pruebas para detectar Covid, por lo menos ocho días antes del evento.

Te puede interesar: “Canelo” es boxeador libre; rompe con Golden Boy Promotions

“Lo tienen que presentar el día del pesaje y tiene que ser en un laboratorio certificado por la Cofepris, mientras que el resto que estarán en la función, incluidos los aficionados, también se les harán pruebas rápidas”.

“Cualquier peleador que no tenga la prueba, no podrá participar, no puede subir al ring, es por la seguridad de todos”.

Indicó que se tiene previsto que sigan las funciones en lo que resta del año “ahorita son como cuatro funciones, y en diciembre dos o tres”.

Sobre la situación económica de la Comisión de Box, recordó que el organismo no tiene presupuesto por parte del gobierno y, por ello, es necesario reactivar los eventos.

“Lo que nosotros esperamos es que haya actividad para los boxeadores que son los que viven de esto”.

Reveló que el próximo año se reunirá con Claudia Shainbaum y le planteará la posibilidad de que reciban apoyo gubernamental.

“La doctora nos ha prometido que vamos a platicar de esto y veremos si hay la posibilidad de que recibe un apoyo a través del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, porque en una ciudad de muchos millones de mexicanos, debería de ser una de las comisiones más importante del mundo”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos