Connect with us

Siete24 TV

No existe el derecho internacional al aborto: Rubén Navarro

Freya Mendoza

Publicada

on

Ginebra.- En la reciente resolución del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU se reafirmó que no existe un derecho internacional al aborto, comentó Rubén Navarro, abogado defensor de la vida y la familia ante el Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra.

Tampoco recae sobre los Estados una obligación internacional de financiar o facilitar los abortos, detalló Navarro en entrevista exclusiva con Siete24 Noticias.

El especialista detalló que varios países han intentado imponer una visión de ideología de género, agenda LGBT, incluso por encima del derecho inalienable de los padres a orientar a sus hijos.

Pero ante esto, todavía existen consensos entre los países miembros de la ONU para respetar la vida. 

Rubén Navarro señaló que muchas de las resoluciones sobre los “nuevos derechos” atentan contra la familia y buscan que los niños sean independientes de sus padres y por tanto más manipulables y maleables para aquellos Estados que quieren destruir a la familia.  

Por tal motivo, el abogado desde Ginebra invitó a que indiferentemente de posturas políticas, de derechas o izquierdas, la sociedad decida proteger la vida de los niños por nacer y de los ancianos.

Asimismo exhortó a no ir hacia una sociedad individualista que desea eliminar al que no le guste o al que no tenga nada que ofrecer.

En relación al aborto y la eutanasia que se discute en algunos países europeos, muchas veces, pretenden sustituir a la familia por el Estado y así debilitar a la sociedad. 

Algunos medios manipulan las palabras del Papa

En cuanto a lo que dijo el Papa Francisco relacionado a la unión de parejas, Navarro explicó que hay periodistas que manipulan las palabras del Santo Padre. “Pues muy poca gente ha visto ese documental. Pero lo que hay que tener en cuenta es diferenciar a la persona de la Institución”.  

“El Papa jamas podrá decir que los actos homosexuales son correctos”, aseveró Navarro.

Lo que sí dijo el papa Francisco en el documental es que hay que aceptar a las personas como son, que todas tienen derecho a tener una familia. Pero eso no significa que cambió de un día para otro el pensamiento y la moral, sobre las relaciones entre el mismo sexo. 

De igual forma resaltó que debe respetarse la dignidad y los derechos; así como la igualdad de las personas. Lo que sí existe es el derecho del hombre y la mujer a formar una familia en la figura del matrimonio

“Hay grupos políticos que utilizan a las organizaciones internacionales para encontrar una justificación a sus políticas internas”, finalizó.  

Te puede interesar: Twitter y Facebook deben aclarar quiénes pagan por difamar en redes.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Fans de López Gatell despiden “La Vespertina” con pastel, flores y mariachis

Avatar

Publicada

on

Por

Fans de López Gatell despiden "La Vespertina" con pastel, flores y mariachis

Ciudad de México.— Este viernes 11 de junio fue el último informe presencial sobre el Covid-19, un grupo de mujeres se reunió afuera de Palacio Nacional para despedir al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

LEE Los momentos “inolvidables” de López Gatell

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Regresan alumnos a clases presenciales en escuelas de CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Regresan alumnos a clases presenciales en escuelas de CDMX

Ciudad de México.— En punto de las 08:00 de la mañana de este lunes se abrieron las puertas de la escuela Primaria Estado de Michoacán ubicada en la colonia Ampliación Michoacana en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

Después de 15 meses de no tener clases presenciales por la pandemia de Covid-19, hoy con un aforo de 130 alumnos en toda la escuela regresaron los menores a su escuela; serán 3 horas de clase por turno de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

De manera obligada los alumnos y maestros deberán de utilizar cubrebocas, gel antibacterial además de tomar sana distancia.

En entrada de la escuela, maestros recibieron a los alumnos que decidieron regresar a las clases presenciales; antes de entrar les tomaron la temperatura, les aplicaron gel antibacterial y solicitaron el documento donde los padres de familia otorgan el consentimiento para regresar a clases de manera presencial en tiempos de pandemia.

LEE No se exigirá uso de uniforme tras regreso a clases: SEP

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos