Connect with us

Vida y Familia

El matrimonio no es lo mismo a una sociedad de convivencia: ConParticipación

En la expresión del Papa podría entenderse que son parecidas las relaciones del mismo sexo a las uniones hombre-mujer, sólo que con otro nombre, explicó Padilla.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Director de ConParticipación, Marcial Padilla, explicó que no es lo mismo un matrimonio hombre- mujer, que una sociedad de convivencia entre dos hombres o dos mujeres.

Esto lo dijo en torno a la controversia que desataron las declaraciones del Papa Francisco en el documental donde se refirió a que “todos tienen derecho a una familia”.

En ese sentido Padilla publicó en su cuenta de twitter que “una cosa es que dos personas vivan juntas (y el Gobierno no va a ir a su casa a ver qué hacen). Y otra es que sea un matrimonio donde hay vida conyugal”. 

https://mobile.twitter.com/marcialpg/status/1318986021267189761

En su análisis Padilla dijo que la confusión es: si la vida en relación sexual de dos hombres es equivalente a la vida conyugal hombre-mujer.

“Y por tanto si el Estado debe tener una figura legal para esa relación”.

En la expresión del Papa podría entenderse como que son parecidas las relaciones del mismo sexo a las uniones hombre-mujer, sólo que con otro nombre, explicó. 

Una cosa es vivir juntos (sin que intervenga la sexualidad) y otra es casarse. Porque dos personas pueden vivir juntas por edad, por trabajo, etc.

Por tal motivo, Marcial Padilla hizo énfasis en la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” donde se expone que el matrimonio sólo puede ser entre hombre y mujer, y as relaciones del mismo sexo no pueden asemejarse al matrimonio ni por analogía.

“Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo”.

Finalmente, Padilla recordó la palabras del Papa en su Amoris Laetitia n. 251 “No existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Te puede interesar: El Papa Francisco habla del derecho a estar en familia



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siete24 TV

El aborto no es un derecho: Pasos por la Vida

Freya Mendoza

Publicada

on

Vamos a reclamar el derecho a la vida, nuestro primer derecho

Ciudad de México.- Este sábado 24 de abril la organización Pasos por la Vida se reunirá por décimo año consecutivo para reclamar a nivel nacional el primer derecho humano que es: a la vida.

La coordinadora de Pasos por la Vida en Puebla, Teresa Angulo, señaló que no se puede hablar de aborto como un derecho; cuando hay muchas mujeres que son presionadas por su pareja o su familia para recurrir a esa práctica.

El aborto es un falso derecho, y tampoco es humano, porque mata a otro ser humano. 

Teresa angulo, coordinadora de pasos por la vida en puebla.

En entrevista con Siete24 Noticias, la activista, quien actualmente participa en el Parlamento Abierto del Congreso de Puebla para convencer a los legisladores que “si hay otras opciones legislativas para ayudar a que no mueran más mujeres y no se criminalicen socialmente”.

“Ponemos la dignidad de la persona como centro (…) el aborto lo que hace es disminuir la dignidad de la persona en el vientre y también la dignidad de la mujer porque la deja más vulnerable”. 

También invitó a la Marcha por la Vida que por segundo año será de manera virtual y reunirá a todos los activistas por la vida.

“La realidad es que la mujer vive violencia; pero el aborto hace mucho más grave la violencia, le hace mucho mas daño, es un facilitador de la violencia contra la mujer”, agregó Angulo.

PAsos por la vida participa en parlamento abierto de puebla para defender la vida
Seguir leyendo

México

Por falta de quórum, diputados suspenden discusión del aborto

Freya Mendoza

Publicada

on

Providas celebran que no hubo quorum para legalizar aborto

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia celebró que “muy a disgusto de las abortistas”, no hubo quorum para legislar sobre el aborto durante la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Salud de la Cámara de Diputados.

El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, señaló que las diputadas provida frenaron que avanzaran las iniciativas de Reforma a la Ley de Salud a fin de legalizar el aborto.

Providas celebran la falta de quorum para legalizar el aborto en Reformas a la Ley de Salud.

La diputada Wendy Briceño externó que hay legisladores que no quieren el bien de la gente, sino convertir en derecho la “eliminación de la población”.  

Sin embargo, apuntó que la amenaza de legalizar el aborto en todo el país, sigue latente en la Cámara de Diputados.

Invitan a Marcha por la Vida

Por otra parte, el Frente Nacional por la Familia invitó a la Marcha por la Vida del sábado 24 de abril , con el objetivo de no bajar la guardia y seguir dando “Pasos por la vida”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos