Connect with us
Francisco alienta ‘el derecho de estar en familia’ para todos Francisco alienta ‘el derecho de estar en familia’ para todos

Mundo

Francisco alienta ‘el derecho de estar en familia’ para todos

Felipe Monroy

Publicada

on

Roma.- A pesar de que los medios informativos interpretan como “un cambio drástico en la postura del Vaticano” respecto a las uniones de convivencia entre personas del mismo sexo; las palabras del papa Francisco en el documental ‘Francesco’ presentado en el Festival de Cine en Roma mantienen la enseñanza evangélica de amor al prójimo y la centralidad de la vida familiar para la Iglesia católica.

El documental, estrenado este miércoles 21 de octubre en Italia, recoge varios pensamientos del pontífice argentino sobre la cultura contemporánea: la pobreza, el descarte de los marginados, la migración y la economía depredadora que atentan contra la Creación de Dios y la Casa Común. Fiel a los principios evangélicos, el Papa Bergoglio alienta a la Iglesia católica a mostrar mayor cuidado pastoral para aquellas personas discriminadas, agredidas y maltratadas por las leyes, los sistemas políticos y económicos, incluidas por supuesto las personas con atracción y orientación homosexual que sufran agresión, exclusión o segregación.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, recoge el documental las palabras del papa Francisco.

En efecto, el pontífice alienta a que las familias no agredan ni destierren de su seno a hombres y mujeres que viven con atracción a personas del mismo sexo. El llamado a las familias es a abrazar y aceptar a sus seres queridos; pero también a que la misma sociedad no los discrimine en los derechos legales y ciudadanos: “Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, afirma el Papa en el documental.

El filme se estrenará este 25 de octubre en el continente americano; está dirigido por el ruso Evgeny Afineevsk. Presenta la aproximación del papa Francisco a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven en las periferias existenciales.

El documental incluye entrevistas con figuras relevantes de la Iglesia católica universal y de la Santa Sede; se enfoca en la defensa del pontífice de los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos; así como el papel de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos y otros hacia quienes viven con atracción a personas del mismo sexo.

Sin embargo, el Papa ha dejado en claro que las leyes que asemejan las relaciones homosexuales al matrimonio son “una regresión antropológica” y ha expresado su preocupación de que si a las parejas homosexuales se les permite adoptar “podría haber chicos afectados. Toda persona necesita un padre masculino y una madre femenina que ayuden a plasmar su identidad”.

LEE Firman obispos de México convenio para fomentar ‘Escuelas para la Paz’

Felipe Monroy director de VC Noticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Covid-19: tras Acción de Gracias, EU endurece medidas

Avatar

Publicada

on

Por

Covid-19, Estados Unidos, Día de acción de gracias

Washington.— Luego de que Estados Unidos celebrara la semana pasada el Día de Acción de Gracias, endurecen las medidas contra el Covid-19.

El personal de salud estadounidense anticipó un incremento de casos tras la las reuniones del fin de semana pasado.

Por ello, el condado Los Ángeles impuso una orden de confinamiento para 10 millones de habitantes. En ese sentido, Santa Clara prohibió actividades deportivas a nivel secundaria, universitario y profesional, además de decretar cuarentena para quienes viajaron fuera del condado.

El brote en el condado Santa Clara “es como un tren a alta velocidad”, dijo la directora de salud pública del condado, la doctora Sara Cody.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Nueva Jersey ha suspendido todas las actividades deportivas para los jóvenes, al igual que Santa Clara.

Los viajeros que lleguen sin una prueba negativa e Covid-19 a Hawái, serán aislados durante 14 días.

Casi 1.2 millones de personas utilizaron los aeropuertos de Estados Unidos el domingo, la mayor cantidad de personas desde marzo, al inicio de la pandemia.

Pese a que los expertos en salud suplicaron a los estadounidenses permanecer en casa y no organizar reuniones, también se incrementó la actividad en carreteras.

Ahora se les exhorta a detectar cualquier indicio de enfermedad y a realizarse la prueba de inmediato en caso de presentar síntomas.

¡Dale like a nuestro Facebook!

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

Washington.— El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a los miembros de su equipo económico, liderado por Janet Yellen como Secretaria del Tesoro.

Janet Yellen se convierte en la primera mujer que ocupará la Secretaría del Tesoro.

En un mensaje, Joe Biden dijo que su equipo estará formado por respetados y probados servidores públicos que ayudarán a las comunidades más afectadas por el Covid-19 y abordarán las desigualdades estructurales en la economía.

“Este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca”, explicó el presidente electo de Estados Unidos.

Como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Biden eligió a Wally Adeyemo; como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés), Neera Tanden; presidenta del Consejo de Asesores Económicos, Cecilia Rouse y como miembros del Consejo de Asesores Económicos a Jared Bernstein y Heather Boushey.

Janet Yellen de 74 años de edad, es doctora en Economía por la Universidad de Yale y, además de su labor como banquera central, cuenta con experiencia académica en la Universidad de California.

Asimismo, presidió durante dos años el Consejo de Asesores Económicos del expresidente estadounidense Bill Clinton.

LEE Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos