Connect with us
Aprueban prohibir terapias de conversión Aprueban prohibir terapias de conversión

Edomex

Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

Publicada

on

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó la Ley que prohíbe terapias psicológicas y atención a personas con disforia de género.

Al respecto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, criticó que el Congreso mexiquense prefiera legislar ideologías y desatender a la ciudadanía.

Explicó que además con esta ley, se violenta el derecho constitucional que garantiza la libertad de cada persona a ejercer su vocación o profesión. 

Y del mismo modo cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

La víspera se aprobó una ley que  impide que las personas, que así lo quieran, puedan tratar la disforia de género

Iván Cortes, comentó que los legisladores cometieron un grave error al calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial.

“Están abriendo incluso la puerta para encarcelar a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

No era prioridad para el Estado de México.

La Ley se aprobó en medio de una triple crisis de seguridad, salud y economía que tienen en vilo a la población de ese estado.

Angeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México recalcó que “el estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez para definir su identidad sexual



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Vuelca unidad de transporte Público en la México-Pachuca

Hay ocho lesionados

Publicada

on

Ciudad de México.— La volcadura de una camioneta de transporte público ha generado un caos vial sobre la autopista México-Pachuca, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La unidad, perteneciente a la Ruta 68 se accidentó al kilómetro 12 con dirección a la Ciudad de México.

Te interesa: Denuncian abuso a menor en primaria de la GAM

Ahí, aparentemente se le ponchó una llanta, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el vehículo terminara volcado sobre su costado derecho.

De forma preliminar, se reportan ocho personas lesionadas, mismas que son atendidas por servicios de emergencia que se movilizaron al sitio.

La circulación se ha visto afectada en la zona, ya que únicamente se habilitaron dos carriles.

Las alternativas viales son la carretera libre, la R-1, la Avenida Central, la autopista Siervo de la Nación y por el Camino de los Nueve Pueblos.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Así se puede tramitar la licencia de manejo digital en el Edomex

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital.

Publicada

on

Licencia

Toluca.- La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes que los conductores deben portar al momento de manejar, sin embargo, en ocasiones podemos llegar a olvidarla, por lo que contar con una de respaldo en el celular podría sacarte de apuros.

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital la cual permitirá reducir los tiempos de trámites y brindar mayor seguridad ya que autoriza puedes conducir un vehículo sin necesidad de cargar la tarjeta física.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir digital en el Edomex.

Los interesados podrán solicitar este documento a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles de la Secretaría de Movilidad, que puedes descargar en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.cosmocolor.movapp.

Presiona el apartado de “Agregar Licencia”.

La aplicación pide validar la licencia física, a través de un código QR y una posterior validación facial. Si la licencia está vigente y los datos son correctos, se obtendrá la versión digital de manera inmediata.

Además, la reposición de la licencia de conducir podrá realizarse a través de la aplicación móvil, que también te permite sea enviada a tu domicilio, por medio del correo postal si es que no puedes acudir a recogerla al módulo correspondiente en los plazos establecidos por la Secretaría de Movilidad.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos