Connect with us
“Renuncio al gabinete, pero no al proyecto de AMLO: Durazo “Renuncio al gabinete, pero no al proyecto de AMLO: Durazo

México

“Renuncio al gabinete, no al proyecto de AMLO: Durazo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Alfonso Durazo presentó su último informe como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana porque en los días buscará la candidatura al gobierno de Sonora.

Tras omitir cuándo presentará su renuncia al cargo, Alfonso Durazo agradeció el apoyo del Presidente López Obrador y confirmó que deja el gabinete, pero no al proyecto insigne de la Cuarta Transformación.

Afirmó que en septiembre la 4T logró una baja de 250 homicidios, 8.4% menos que el mes anterior en la línea de contención. Esto no fue de la noche a la mañana, porque fue un proceso de regeneración social, dijo.

Reconoció durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el trabajo relevante de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México para lograr los resultados que fueron recogidos por la Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) que reportó que de 2017 se incrementó la incidencia delictiva en 17% al 2018 y al 30% al 2019 cuando hubo un quiebre.

Es relevante que en 22 estados disminuyó la incidencia, entre los que mencionó a Guerrero, con una baja del 21%, Coahuila y CDMX 18%, Morelos 11% Tamaulipas con 11%; en tanto que las áreas del país con más alto porcentaje de incidencia fueron Tijuana, por su cercanía con EU, Caborca y Cajeme, Sonora, Zacatecas donde hay droga, Guanajuato, donde ha bajado, luego de la aprehensión del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez.

Hay una tendencia a la baja en Durango Nuevo León y Guerrero de 40% en robo de vehículos. Veracruz reporta menos 30% Tamaulipas, Sinaloa Ciudad de México y Chihuahua con una baja superior al 20% según el informe de Durazo.

Hizo notar que aunque ha habido eventos de alto impacto mediático en feminicidios, este delito ha disminuido en Aguascalientes, Querétaro y otros estados.

Secuestro ha bajado 37.6% en dos años en casi todas las entidades, sobre todo en Veracruz, Guerrero, Coahuila, Guanajuato, Chiapas,. Nayarit, Baja California Sur y Tabasco. Hubo en este período 2 mil 186 detenidos y unas 265 bandas fueron desarticuladas. Secuestro disminuyó notoriamente en 21 entidades, afirmó Durazo.

Robo total ha disminuido, pero dijo Durazo que el problema de la seguridad no se resuelve de un día para otro, pero ha sido una labor de todos los días.

LEE Se destapa Alfonso Durazo para gubernatura de Sonora

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Avatar

Publicada

on

Por

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Ciudad de México.- A fin de atender a menores con cáncer en las entidades con mayor incidencia, el IMSS anunció la creación de 17 centros de atención.

El director general, Zoé Robledo  anunció que a la fecha son atendidos 3 mil 300 pacientes con leucemias, linfomas, carcinomas, tumores cerebrales y de hueso.

Reportó que el IMSS da tratamiento oncológico, así como a 3 mil menores a los que da seguimiento.

Explicó que el objetivo es acercar la medicina de alta especialidad a un mayor número de casos  con servicios de en el diagnóstico temprano.

Reportó que el instituto cuenta con siete centros de atención en CDMX, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Seguir leyendo

Te Recomendamos