Connect with us
“Renuncio al gabinete, pero no al proyecto de AMLO: Durazo “Renuncio al gabinete, pero no al proyecto de AMLO: Durazo

México

“Renuncio al gabinete, no al proyecto de AMLO: Durazo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Alfonso Durazo presentó su último informe como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana porque en los días buscará la candidatura al gobierno de Sonora.

Tras omitir cuándo presentará su renuncia al cargo, Alfonso Durazo agradeció el apoyo del Presidente López Obrador y confirmó que deja el gabinete, pero no al proyecto insigne de la Cuarta Transformación.

Afirmó que en septiembre la 4T logró una baja de 250 homicidios, 8.4% menos que el mes anterior en la línea de contención. Esto no fue de la noche a la mañana, porque fue un proceso de regeneración social, dijo.

Reconoció durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el trabajo relevante de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México para lograr los resultados que fueron recogidos por la Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) que reportó que de 2017 se incrementó la incidencia delictiva en 17% al 2018 y al 30% al 2019 cuando hubo un quiebre.

Es relevante que en 22 estados disminuyó la incidencia, entre los que mencionó a Guerrero, con una baja del 21%, Coahuila y CDMX 18%, Morelos 11% Tamaulipas con 11%; en tanto que las áreas del país con más alto porcentaje de incidencia fueron Tijuana, por su cercanía con EU, Caborca y Cajeme, Sonora, Zacatecas donde hay droga, Guanajuato, donde ha bajado, luego de la aprehensión del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez.

Hay una tendencia a la baja en Durango Nuevo León y Guerrero de 40% en robo de vehículos. Veracruz reporta menos 30% Tamaulipas, Sinaloa Ciudad de México y Chihuahua con una baja superior al 20% según el informe de Durazo.

Hizo notar que aunque ha habido eventos de alto impacto mediático en feminicidios, este delito ha disminuido en Aguascalientes, Querétaro y otros estados.

Secuestro ha bajado 37.6% en dos años en casi todas las entidades, sobre todo en Veracruz, Guerrero, Coahuila, Guanajuato, Chiapas,. Nayarit, Baja California Sur y Tabasco. Hubo en este período 2 mil 186 detenidos y unas 265 bandas fueron desarticuladas. Secuestro disminuyó notoriamente en 21 entidades, afirmó Durazo.

Robo total ha disminuido, pero dijo Durazo que el problema de la seguridad no se resuelve de un día para otro, pero ha sido una labor de todos los días.

LEE Se destapa Alfonso Durazo para gubernatura de Sonora

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Vacunas falsas, un riesgo para la salud: Cofepris

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recordó que cualquier vacuna puesta a la venta por internet en redes sociales en farmacias o centros hospitalarios es falsa y puede resultar perjuficial.

Tras la alerta emitida desde el 17 de abril de una supuesta vacuna de Pfizer que estaba a la venta en Monterrey, Nuevo León, Cofepris señaló que las vacunas son gratuitas y no hay licencias a ningún particular para su importación.

Llamó a toda la población a denunciar en la página de Cofepris www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias a personas o empresas que busquen lucrar con las vacunas contra el Covid-19.

“Cualquier reporte de vacunación sin autorización es alarmante, ya que es ilegal, irregular y pone en riesgo la salud de quienes reciben ese dudoso producto, así como a sus familiares”.

Cofepris aseguró que mantiene las acciones de farmacovigilancia correspondientes para monitorear cualquier efecto adverso que puedan presentar estas inoculaciones irregulares.

La plataforma de e-Reporting puede ser accedida a través del sitio web, gob.mx/cofepris, el correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx o a través de la siguiente liga:
https://primaryreporting.who-umc.org/Reporting/Reporter?OrganizationID=MX

Las personas pueden confiar en que todas las vacunas que forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19 son de calidad, seguras y eficaces, ya que fueron aprobadas por esta comisión y desde su llegada a territorio nacional son custodiadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, garantizando su aplicación gratuita y universal.

LEE Derek Chauvin, declarado culpable de la muerte de George Floyd

emc

Seguir leyendo

México

Detienen a diputado de Morena por intentar abusar de un menor

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen a diputado de Morena por intentar abusar de un menor

Ciudad de México.- La policía capitalina detuvo al diputado federal de Morena por Puebla, Benjamín Huerta Corona, por realizar tocamientos a un menor de edad.

También puedes leer: Denuncian al gobernador Aureoles por abuso de autoridad

La captura se efectuó en un hotel de la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc. El diputado fue puesto a disposición del ministerio público.

El legislador argumentó tener fuero constitucional para no ser detenido, pero fue puesto a disposición de las autoridades.

La acción de la justicia se llevó a cabo después de una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911..

Síguenos en redes sociales

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos