Connect with us
“Renuncio al gabinete, pero no al proyecto de AMLO: Durazo “Renuncio al gabinete, pero no al proyecto de AMLO: Durazo

México

“Renuncio al gabinete, no al proyecto de AMLO: Durazo

Publicada

on

Ciudad de México.— Alfonso Durazo presentó su último informe como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana porque en los días buscará la candidatura al gobierno de Sonora.

Tras omitir cuándo presentará su renuncia al cargo, Alfonso Durazo agradeció el apoyo del Presidente López Obrador y confirmó que deja el gabinete, pero no al proyecto insigne de la Cuarta Transformación.

Afirmó que en septiembre la 4T logró una baja de 250 homicidios, 8.4% menos que el mes anterior en la línea de contención. Esto no fue de la noche a la mañana, porque fue un proceso de regeneración social, dijo.

Reconoció durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el trabajo relevante de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México para lograr los resultados que fueron recogidos por la Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) que reportó que de 2017 se incrementó la incidencia delictiva en 17% al 2018 y al 30% al 2019 cuando hubo un quiebre.

Es relevante que en 22 estados disminuyó la incidencia, entre los que mencionó a Guerrero, con una baja del 21%, Coahuila y CDMX 18%, Morelos 11% Tamaulipas con 11%; en tanto que las áreas del país con más alto porcentaje de incidencia fueron Tijuana, por su cercanía con EU, Caborca y Cajeme, Sonora, Zacatecas donde hay droga, Guanajuato, donde ha bajado, luego de la aprehensión del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez.

Hay una tendencia a la baja en Durango Nuevo León y Guerrero de 40% en robo de vehículos. Veracruz reporta menos 30% Tamaulipas, Sinaloa Ciudad de México y Chihuahua con una baja superior al 20% según el informe de Durazo.

Hizo notar que aunque ha habido eventos de alto impacto mediático en feminicidios, este delito ha disminuido en Aguascalientes, Querétaro y otros estados.

Secuestro ha bajado 37.6% en dos años en casi todas las entidades, sobre todo en Veracruz, Guerrero, Coahuila, Guanajuato, Chiapas,. Nayarit, Baja California Sur y Tabasco. Hubo en este período 2 mil 186 detenidos y unas 265 bandas fueron desarticuladas. Secuestro disminuyó notoriamente en 21 entidades, afirmó Durazo.

Robo total ha disminuido, pero dijo Durazo que el problema de la seguridad no se resuelve de un día para otro, pero ha sido una labor de todos los días.

LEE Se destapa Alfonso Durazo para gubernatura de Sonora

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos